Paseos imperdibles de “La linda”

Paseos imperdibles de “La linda”

Recorrer la ciudad de Salta es descubrir un sinfín de atractivos imperdibles para disfrutar con toda la familia: museos, edificios coloniales, paseos al aire libre, ferias artesanales, gastronomía y música local, son algunos de ellos.

06 Julio 2019

El Teleférico San Bernardo: con 32 años de trayectoria, se convirtió en ícono de Salta. El ascenso y descenso en sus góndolas permiten disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. El servicio incluye paseos, actividades físicas y recreativas, cascadas, miradores, confiterías y juegos infantiles. Teleférico empezó a brindar servicios adicionales: casamientos, cenas, reuniones de trabajo y empresariales.

Museo de Güemes: a dos cuadras de la Catedral, se encuentra el edificio donde funcionó la Tesorería Real de la Intendencia de Salta del Tucumán hacia fines del siglo XVIII, y donde vivió Martín Miguel de Güemes junto a su familia. Esta antigua casa es uno de los pocos exponentes de arquitectura del período colonial que queda en el país, y el único testimonio inmueble en la ciudad referido al caudillo salteño. Desde allí y con recursos interactivos, visuales y sonoros, el Museo propone un recorrido por la historia del General Martín Miguel de Güemes y la gesta emancipadora de un modo didáctico, único e innovador.

Museo de Arqueología y Alta Montaña: en 1999, a 7.000 metros de altura, se realizó el descubrimiento arqueológico más importante de la década: los restos de tres niños conservados por el frío, en la cumbre del volcán Llullaillaco. Alrededor de ellos había más de ciento cincuenta objetos que componían su ajuar funerario: un particular mundo en miniatura que los acompañó en su viaje al más allá y que hoy se muestran en las salas del Museo. El objetivo de este espacio es lograr el respeto por la diversidad cultural, el conocimiento profundo de una cultura que está viva en Salta y en el norte argentino. ?El idioma quechua, lo incaico está presente en la identidad de los salteños y tiene un rol social importante", contó a LA GACETA Gabriela Recagno, directora del MAAM.

El dato: Solamente durante julio, se presentará a los visitantes del MAAM La Doncella, uno de los tres Niños sagrados del Llullaillaco que se encuentran en el Museo de Arqueología y Alta Montaña. ?La Doncella se expone menos que las otras dos momias porque tiene mayor cantidad de piel expuesta a la luz, es la que más reservamos en cápsula oscura. Los otros dos niños se presentan siempre durante más tiempo, de manera rotativa, durante todo el año?, explicó Recagno, directora del MAAM.

¿Dónde hospedarte?

Si bien las opciones son variadas y para todos los bolsillos te recomendamos:

Hotel Brizo Salta.

Cuenta con un increíble rooftop con vista a la ciudad y a los cerros. Un espacio impresionante con disponibilidad para realizar eventos. Además,  el hotel tiene 70 habitaciones y suites, RestoBar y lounge con una ambientación moderna, tres salones de usos múltiples, gimnasio, sala de masajes, piscina climatizada y cocheras cubiertas. Este hotel queda a una cuadra del Museo de Bellas Artes, uno de los museos más antiguos del país, ya que su primera pieza: ?Vista de la ciudad de Salta desde la cima del Cerro San Bernardo? en 1854, del pintor italiano Carlo Penutti, fue adquirida por el Gobierno Provincial a mediados del Siglo XIX con motivo de la creación del Museo y, debió esperar hasta el 9 de julio de 1930 para que el ingeniero Rafael Patricio Sosa hiciera efectiva la creación de esa Institución.

Provincial Plaza Hotel.

Ubicado a dos cuadras de la Plaza 9 de Julio, núcleo de su actividad financiera y comercial, invita a los turistas a disfrutar de una estadía que hará memorables sus momentos en la ciudad. Ambientes cálidos, luminosos y finamente decorados, conforman una unidad de 88 habitaciones completamente equipadas, incluyendo 5 suites que se distinguen por su amplitud, comodidad y diseño. Además de las habitaciones Ejecutivas, Superior y Estándar. Los huéspedes tendrán la oportunidad de disfrutar una vista única de la ciudad mientras gozan de la piscina junto a la propuesta gastronómica regional del restaurante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios