La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy que dará "una respuesta adecuada" y "en los niveles esperados" a la AFA, a raíz del desempeño arbitral en el partido de semifinales de la Copa América que la selección perdió el martes por 2 a 0 con Brasil.
Tras los reclamos de la AFA, el miércoles, que apuntaron al arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano por su desatención en dos jugadas reclamadas como penales que no consultó con el VAR, y a la presencia en la cancha del estadio Mineirao del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, la Conmebol respondió que prepara una respuesta de las áreas "que corresponden".
"El reclamo de la AFA va a tener la respuesta adecuada", manifestó el director de Competiciones de la Conmebol Hugo Figueredo durante una conferencia de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, escenario el domingo para la final entre Brasil y Perú.
La AFA, a través de su Director Nacional de Arbitraje Federico Beligoy, también solicitó a las empresas encargadas del sistema de videoarbitraje un informe detallado para determinar si tuvo problemas de funcionamiento durante el partido jugado en Belo Horizonte.
"El reclamo de la AFA será atendido en los niveles esperados, en las áreas que corresponden, en este caso Secretaría General y Presidencia", añadió Figueredo, sin ofrecer más detalles o el plazo de respuesta.
El miércoles, el presidente de la AFA Claudio Tapia le envió una carta a su par de la Conmebol Alejandro Domínguez, por las irregularidades en el arbitraje en el partido, y pidió la expulsión del presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, en caso de que la explicaciones exigidas "no sean satisfactorias".