Mientras las informaciones oficiales hablan de 15 muertos por el vuelco de un colectivo en La Madrid, al sur de Tucumán, desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte confirmaron que el micro contaba con todos los papeles al día.
"La documentación de los conductores y del estado de la unidad declarados en el Documento Universal de Transporte estaban en vigencia", afirmó la Comisión en un comunicado.
"El vehículo fue controlado en inspección integral, donde se aprobó la revisión de la documentación y el estado de la unidad en 16 ocasiones en lo que va del año, siendo la última en San Rafael (Mendoza), el pasado 23 de junio", sigue el informe. En tanto, la Revisión Técnica Obligatoria tenía vigencia hasta el 9 de noviembre de este año.
Además, se confirmó que los choferes que conducían el colectivo desde la provincia cuyana contaban con la Licencia Nacional habilitada ya que vencen recién en 2020.
Otras de las informaciones requeridas que también fueron confirmadas en el Comunicado refiere a la habilitación del colectivo perteneciente a la empresa Destino Cero SRL para prestar Turismo Nacional hasta el 31 de diciembre de 2022.