Policías en disponibilidad por posible robo de motopartes

Policías en disponibilidad por posible robo de motopartes

Fueron filmados por un vecino en la comisaría 10ª.

El video que filmó un vecino de la comisaría. El video que filmó un vecino de la comisaría.
29 Junio 2019

La Justicia comenzó a investigar de oficio la posible sustracción de motopartes en la seccional 10ª, en la capital. La Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I requirió la intervención de Criminalística para efectuar toma fotográfica en la dependencia de seguridad y la confiscación del libro de secuestro de motos.

Ayer, se conoció un video en el que se observaba a dos suboficiales de esa comisaría desarmando, aparentemente, distintas estructuras mecánicas en un sector interno y abierto del edificio. Ante ello, el fiscal Diego López Ávila buscará comparar el registro interno en el que figuran los rodados secuestrados con los elementos que están actualmente en el depósito y los informes judiciales, con el fin de corroborar si hay faltantes en las unidades.

En la filmación, los dos agentes no quisieron identificarse y optaron por taparse la cabeza con capuchas y retirarse. “¿Qué hacen con las herramientas en las manos si supuestamente están haciendo un inventario?”, les consultó un vecino mientras los grababa.

En un primer momento, en la Policía habían explicado que la comisaría será trasladada a otro inmueble por la construcción de una nueva sede. Por eso, el jefe de seccional habría ordenado a los suboficiales que efectúen un inventario. El Ministerio de Seguridad dispuso pasar a disponibilidad a los dos policías filmados, “con el objetivo de que la Justicia pueda esclarecer su accionar”. “Todo el personal será trasladado para garantizar que no se entorpezcan las investigaciones judicial y administrativa”, dijo el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

En febrero, una mujer denunció el robo de piezas de su utilitario en la comisaría de La Reducción. La víctima había filmado a una persona retirando la tapa del motor y la batería de su Renault Kangoo, que estaba secuestrado. Varios policías fueron detenidos.

Comentarios