El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, reveló cuáles serían sus primeras medidas económicas en caso de llegar a Casa Rosada el 10 de diciembre. Entrevistado por Luis Novaresio en A24, aseguró que la prioridad pasará por “ponerle plata en el bolsillo a la gente” y promover diversas medidas en favor de las pequeñas y medianas empresas.
“Lo primero que nosotros vamos a hacer, y lo tenemos absolutamente claro, es que le vamos a poner plata en el bolsillo a la gente. De manera progresiva, sin grandes saltos. Porque esa plata tiene un efecto social, obviamente, pero también es la que va a permitir que se empiece a mover lentamente el consumo”, señaló el economista.
“Y al mismo tiempo, vamos a aplicar una fuerte reducción de impuestos a las pymes en todo lo que tiene que ver con la creación de empleo e inversión”, completó el candidato al referirse a lo que sería, a grandes rasgos, su política económica.
Al explicar cuál sería el origen de los fondos para llevar adelante esas medidas, el economista negó que las únicas opciones sean solicitar ayuda financiera o emitir dinero.