Cambios y más cambios en la Superliga

Cambios y más cambios en la Superliga

A la reducción de los descensos, se sumaría el adiós a la Copa para 2019/20.

REUNIDOS. Los presidentes de la mayoría de los clubes de Primera estuvieron ayer en la reunión de la Superliga, en la sede de Puerto Madero, en Buenos Aires. twitter @okdobleamarilla REUNIDOS. Los presidentes de la mayoría de los clubes de Primera estuvieron ayer en la reunión de la Superliga, en la sede de Puerto Madero, en Buenos Aires. twitter @okdobleamarilla
27 Junio 2019

La tranquilidad de saber que Atlético jugará en Primera no abandonará el cuerpo de ningún hincha “decano”. Con la confirmación de los promedios por un año más (como mínimo), la plaza está asegurada -si todo sale como debería- hasta la temporada 2020/21. Sin embargo, cómo transitará Atlético su quinta temporada consecutiva en Primera, todavía es un enigma.

Increíblemente, el formato del torneo, a menos de dos meses para el supuesto inicio, no está confirmado ni siquiera después de la reunión de los presidentes de clubes de la Superliga, ayer en su sede en Buenos Aires. Allí estuvo Enrique Salvatierra, representante “decano”. “La mesa tratará un par de propuestas sobre los promedios y los descensos”, había anticipado él en su momento.

La semana pasada, justamente, ya habían discutido, con éxito, reducir de cuatro a dos los equipos que descenderán en la B Nacional. Ayer fueron un poco más allá.

Es que la mayoría acordó hacer dos torneos cortos de 23 fechas y eliminar la Copa de la Superliga, que supuestamente iba a “rellenar” el segundo semestre.

El único cambio que le hicieron a la propuesta de los descensos fue añadir una promoción. Sí, la misma Promoción que se instaló como puente entre Primera y B Nacional entre 2000 y 2012. Por lo tanto, para la próxima temporada habría dos descensos y medio y no cuatro, como estaban estipulados de antemano.

Todo parecía indicar que los dirigentes se pondrían de acuerdo para lanzar este formato. Al menos para enviarlo a la AFA que, sí o sí, debe refrendarlo antes que quede confirmado. Incluso, a medida que avanzaba la reunión, los datos iban conociéndose y eso mismo posibilitó que los empresarios de la TV, encargados de transmitir los partidos supieran de estos cambios. Cambios con los que no estuvieron de acuerdo y eso terminó poniendo un freno a todo y dejaron la reunión en un cuarto intermedio.

“La TV mandó un mail a la Superliga en el que advertían que, si se modifica el formato, considerarían que el ente liguero incumple el contrato y bajaría menos dinero”, contaron en el sitio Doble Amarilla. Justamente por eso, los dos “bandos” se reunirán hoy e intentarán llegar a un acuerdo si es que prosperaran los cambios propuestos. En principio, se necesitarían $ 15 millones más para dejar a todos contentos.

“No queremos hacer nada apresurado”, llegó a decir al salir Augusto Costa, vicepresidente de Vélez. El tema es que el tiempo no sobra.

A todo esto, Claudio Tapia no estaría del todo conforme con los cambios pero si la mayoría de los presidentes lo está, podría acceder.

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios