Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Florencia Slame. Tiene 29 años y es abogada; trabaja en Tribunales. Le encanta la pastelería y ha cursado el diplomado en periodismo digital de LA GACETA y la Unsta.

27 Junio 2019

1) La Sombra del Viento

Carlos Ruiz Zafón

Editorial Booket (575 páginas)

Lo elijo porque...

... el autor nos transporta, a través de una escritura deleitante, a la Barcelona de mediados de siglo XX. El lector imagina sus calles, plazas y catedrales. En esa ciudad, que vive con el recuerdo reciente de la guerra civil, conviven personajes nobles y siniestros, que experimentan pérdidas, soledades, amores, desamores y situaciones fuera de lo común, impregnadas de misterio.

Fragamento de “La sombra del viento”

“Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados. Desgranaban los primeros días del verano de 1945 y caminábamos por las calles de una Barcelona atrapada bajo cielos de cenizas y un sol de vapor que se derramaba sobre la Rambla de Santa Mónica en una guirnalda de cobre líquido [...] Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma”.

2) Y las montañas hablaron

Khaled Hosseini

Salamandra (382 páginas)

Lo elijo porque...
... relata inicialmente la historia de una familia afgana y la dura decisión de un padre que producirá desarraigos, sacrificios, desencuentros y reencuentros tardíos, y aflorará en los protagonistas sentimientos de nostalgia, amor y tristeza. A medida que pasan los años, los personajes se multiplican y se trasladan a lugares tan distantes como una aldea de Afganistán o París.

Fragmento de “Y las montañas hablaron”
“Abdulá solía preguntarse cómo un cuerpecito tan frágil podía albergar tanta alegría, tanta bondad. Pero no podía. Las desparramaba por todas partes, se vertían de sus ojos. Padre era distinto. Dentro de Padre había dureza. Sus ojos contemplaban el mismo mundo de madre y sólo veían indiferencia, trabajo duro e interminable [...] El día señalado allí estaban los tres, cubiertos de polvo, esperándome cerca de la mezquita, tal como habíamos acordado”.

3) Los asesinos del Emperador

Santiago Posteguillo

Planeta (1179 páginas)

Lo elijo porque...
... la historia de la antigua Roma me parece sumamente cautivante, especialmente si pensamos en todas sus aristas y matices: guerras civiles, construcciones magnánimas, creencias, dinastías imperiales, pueblo, gladiadores; y las situaciones en las que se ven envueltos todos ellos: ascensos y caídas, pasiones, conjuras, alianzas, lealtades, ambiciones, excesos y locura.

Fragmento de “Los asesinos del Emperador”
“El Imperator Caesar Domitianus, Dominus et Deus caminaba despacio, como si arrastrara todos sus nombres y títulos, avanzaba con la lentitud del esfuerzo de sobrellevar sobre sus hombros la larga retahíla de crímenes, pero, al mismo tiempo, daba los pasos con la máxima premura que podía, pues estaba ansioso por leer los nombres de la nueva lista de Estéfano [...] Trajano los miró fijamente. Sabía que nada de lo que dijera podía importarles, pero tenía que intentarlo”. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios