San Luis: Alberto le ganó a Cambiemos y a su hermano Adolfo

San Luis: Alberto le ganó a Cambiemos y a su hermano Adolfo

LLANTO DEL PRIMERO. El gobernador habló de recambio generacional. LLANTO DEL PRIMERO. El gobernador habló de recambio generacional.
17 Junio 2019

“Les quiero contar un secreto: cada uno de nosotros es coronel. En la batalla de La Tablada, el teniente coronel Pringles tiene un enorme acto de valentía y de arrojo. En la pelea le dan el título de coronel, lo ascienden. Luego se reúne el Ejército en parada militar y lo vuelven a reconocer. En esta batalla (electoral de San Luis) hemos ascendido al grado de generales. Aquí están los generales de la batalla del 16 de junio, por la forma en que defendieron los votos y construyeron este gran triunfo electoral”. De esta manera, con una anécdota histórica, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, festejó el triunfo en las urnas tras resultar reelecto ayer al imponerse en San Luis sobre el candidato de Cambiemos, Claudio Poggi, y sobre su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá. Con lágrimas en los ojos, el mandatario añadió: “esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes”. Destacó la participación de la juventud y el acompañamiento del peronismo histórico, “que han comprendido que San Luis necesitaba esta enorme renovación de dirigentes”.

“Yo cumplí”

Adolfo Rodríguez Saá no está en la disputa”, aseguró tempranamente al reconocer que quedó muy lejos de discutirle la gobernación a su hermano Alberto.

El candidato a gobernador por el Frente Juntos por la Gente afirmó que “no sé qué más pudimos hacer en esta campaña” y agradeció al pueblo de San Luis por su participación en la contienda electoral.

“Estoy muy feliz, yo cumplí” con la tarea que me había impuesto, dijo y resaltó que hizo un esfuerzo “sobrehumano” y el resultado “nos ha sido adverso”. “Siempre he sido un hombre de diálogo”, indicó ante la posibilidad de que el ganador lo convoque, y descartó presentarse a una nueva elección por la Gobernación de San Luis.

“El pueblo de San Luis ha elegido y es soberano; nos quedamos atrás pero somos gente con convicciones; ojalá el resultado hubiese sido otro”, reconoció el hombre que presidiera la Argentina durante siete días tras la crisis de la Alianza, en diciembre de 2001.

Saludo de otro Alberto

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, saludó a Alberto Rodríguez Saá y lo convocó a “trabajar juntos para construir un país más justo”. “Pocos hombres aman tanto a San Luis como Alberto Rodríguez Saá. Trabajemos juntos para construir un país más justo y solidario y que la esperanza vuelva en toda la Argentina”, señaló el postulante kirchnerista en su cuenta de la red social Twitter.

No obstante, el gobernador reelecto evitó pronunciarse expresamente sobre una eventual adhesión a la fórmula que integran Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Libres del Sur

El dirigente de Libres del Sur Joaquín Mansilla, integrante del Frente San Luis Unido, que responde al macrismo, dijo que el reconocimiento de la derrota por parte de Adolfo Rodríguez Saá, confirmó la tendencia que su fuerza tenía desde el recuento provisorio de votos. “Claramente” -enfatizó- la disputa era entre “Poggi y Alberto Rodríguez Saá” y resaltó que su fuerza ganó las intendencias de Papagayo, Leandro Alem, Merlo y el Trapiche. (Especial- Télam)

Comentarios