El dólar sumó otra jornada de baja y finalizó a $ 44,61 para la venta al público, un 0,58% menos que el miércoles, debido a una renovada oferta de divisas que alcanzó un volumen total de negocios de poco más de U$S 1.000 millones.
La divisa marcó amplias diferencias entre las distintas entidades. El precio mínimo entre las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina (BCRA) fue el del banco Hipotecario donde el dólar finalizó con una cotización de $ 43,90 mientras que en el otro extremo se ubicó la del banco Galicia en $ 45,10.
En el segmento mayorista, la divisa estadounidense bajó treinta centavos respecto de la cotización del miércoles, tras cerrar en $ 43,37. “Una vez que ha cambiado el panorama político y que fuera aceptado por las empresas, los inversores y los bancos, el mercado se ha tranquilizado y el dólar mayorista comenzó a bajar. De hecho, en dos días retrocedió $ 1,33”, reconoció Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.
“Hoy se notó la fuerza de la oferta ya que se operaron U$S 1.009 millones y en baja, confirmando la tendencia que comenzó el miércoles”, agregó Izzo.
Según el analista los inversores y bancos aprovecharán las altas tasas de interés que ofrece el sistema estatal, a pesar de que la tasa de Leliq está cayendo todos los días.
De hecho, ayer el BCRA convalidó la décima baja consecutiva de la tasa de política monetaria al fijarla en 67,31% promedio, unos 66,4 puntos básicos menos que el miércoles.
En el mercado de futuros del Mercado Abierto Electrónico se operaron U$S 50 millones y en el de futuros de Rosario, Rofex, se operaron U$S 1.882 millones, un 77% más que el miércoles.
En la primera subasta a 11 días, el monto adjudicado fue de $ 136.788 millones, a una tasa máxima adjudicada de 67,55%. La tasa promedio de corte se ubicó en 67,36%, siendo la tasa mínima adjudicada de 66,99%.
Mientras tanto, en la segunda subasta el monto adjudicado fue de $ 98.027 millones a una tasa máxima adjudicada de 67,49%. La tasa promedio de corte se ubicó en 67,240%, siendo la tasa mínima adjudicada de 66,74%. (Télam)