Una universidad de Chubut aprobó el uso de lenguaje inclusivo en tesis y en trabajos prácticos

Una universidad de Chubut aprobó el uso de lenguaje inclusivo en tesis y en trabajos prácticos

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco aprobó, por unanimidad, la resolución.

Una universidad de Chubut aprobó el uso de lenguaje inclusivo en tesis y en trabajos prácticos
11 Junio 2019

Los trabajos prácticos, tesis de grado, monografías o cualquier otra actividad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHCS) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco podrá ser presentada en lenguaje inclusivo. La medida fue aprobada unánimemente por los miembros del Consejo Directivo. La resolución será publicada en la página web de la Facultad.

La nueva directiva estará disponible en el sitio para que cualquier miembro de la comunidad educativa pueda descargarla. La idea es que los estudiantes puedan imprimirla y exhibirla a aquellos docentes que se nieguen a corregir trabajos o tesis redactados en ese estilo.

Tomás Bobowski, estudiante de la carrera de Historia y consejero directivo, fue quien presentó el proyecto a partir del pedido de varios estudiantes que sufrían revisiones o la desaprobación de sus trabajos prácticos o tesis de grado por utilizar lenguaje inclusivo.

“Logramos que se apruebe a partir de las leyes que existen y teniendo en cuenta que hay varias universidades que lo están usando. Lo que se resolvió es que todo el que quiera usarlo podrá hacerlo sin sufrir ningún tipo de corrección o intimidación. No es obligatorio”, aclaró Bobowski en diálogo con El Patagónico.

El estudiante subrayó que ninguno de los consejeros de los diferentes claustros –docentes, no docentes, graduados y estudiantes- se mostró en contra de la iniciativa, informó Clarín.

“Fue unánime la decisión. Solo se hizo una breve fundamentación del proyecto. No fue necesario extenderse mucho. Hubo acuerdo entre los presentes y también sorpresa porque algunos docentes no sabían que se había desaprobado a los alumnos por usar lenguaje inclusivo”, afirmó.

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