El dólar prolongó hoy la estabilidad del último mes y medio y cerró casi sin cambios a $ 46,14, sostenido por ingresos del agro y subastas del Banco Central, en el inicio de una semana clave en términos políticos, dado que el próximo miércoles se conocerán los frentes que competirán en las elecciones presidenciales.
Con otra ronda de bajas de tasas, el billete minorista aumentó apenas dos centavos a $ 46,14, según Ambito.com, en bancos y agencias de la city porteña.
En el segmento mayorista, en tanto, la divisa subió cinco centavos a $ 44,90. La moneda estadounidense operó con tendencia irregular y con una suba inicial que se fue diluyendo durante el transcurso de la sesión. Fue producto de una llamativa estabilidad incluso en las monedas emergentes, y de la liquidación de divisas por parte del agro, que ingresaron en la rueda U$S 100 millones, según fuentes del mercado.
Además, como es habitual, el Central efectuó dos subastas de divisas, de U$S 30 millones cada una, a cuenta del Tesoro. En la primera subasta, el precio promedio fue de $ 44,9764, mientras que en la segunda el valor promedio fue de $ 44,9237.
Los precios pudieron superar la barrera de los $ 45 en la primera hora de operaciones, un rango que no pudo sostenerse por el empuje de los vendedores que los aproximaron al nivel exhibido en el final de la semana anterior.
Los máximos de la fecha se anotaron en los $ 45,05 durante el primer tramo de la rueda, 20 centavos arriba del cierre previo. La aparición de órdenes de venta y de desarme de posiciones comenzó a hacerse sentir durante el resto de la jornada, generando una baja de la cotización que se acentuó en la última media hora de operaciones, cuando tocó los mínimos de $ 44,89 minutos antes del cierre del día.