Como en todas las ediciones, el momento más emotivo de los premios Martín Fierro es el In memorian, el homenaje a los actores y actrices que fallecieron el último año. En esta nueva edición, Ricardo Montaner interpretó “Cuando un amigo se va”.
Después de la medianoche, cuando estaba a punto de terminar la ceremonia, Luis Ventura, presidente de Aptra, subió al escenario para pedir disculpas por los olvidos entre los nombres homenajeados, especialmente el de Guillermo Bredeston.
“Cuando se cometen errores me parece que es bueno saber asumirlos. Hemos tenido algunos olvidos. No fueron humanos sino que obedecen a una máquina que no respondió a las indicaciones. Errar es humano pero asumir el error es honesto“, dijo a modo de justificación. Además, contó que se habían percatado del error tras haber recibido el llamado de su viuda, Nora Cárpena.
Y continuó: “Por eso queremos decir que en lo que fue el recordatorio de la gente que se ha marchado y ha salido de gira, hemos perdido algunos nombres y algunos rostros que no queremos dejar en el olvido, que los queremos seguir distinguiendo“.
“Para no ser injusto y para demostrar que la máquina fue cargada con esos nombres y rostros, porque también quedaron otros nombres en el tintero, vamos a pasarlo de vuelta y recordar a los que salieron y a los que faltaban. Pido disculpas en nombre de Aptra y del canal que transmite”, concluyó.