Histórico empate ante Japón: la Selección Femenina sumó su primer punto en un Mundial

Histórico empate ante Japón: la Selección Femenina sumó su primer punto en un Mundial

El equipo nacional resistió e igualó 0 a 0 con las niponas, que son subcampeonas del mundo.

196 9
EN PARÍS. La Selección Argentina debutó ante Japón. EN PARÍS. La Selección Argentina debutó ante Japón. REUTERS
10 Junio 2019

Luego de 12 años de ausencia, la Selección Argentina de fútbol femenino volvió a un Mundial y consiguió el primer punto en la historia al empatar sin goles, 0 a 0 con Japón. 

El equipo de Carlos Borrello no la tenía nada fácil: abrió el grupo D contra las subcampeonas del mundo en Canadá 2015 y campeonas de Alemania 2011.

El primer tiempo entre la "Albiceleste" y el poderoso combinado asitático se fue sin goles, con una Argentina ordenada en defensa, en los que escasearon las situaciones de peligro.

En el complemento, Japón asumió el papel protagónico y la Selección Argentina quedó muy lejos del arco. El rival por momentos acorraló, pero enfrente se encontró con la arquera Vanina Correa, una de las figuras de la cancha para sostener lo que sería un empate histórico.

Es que se trató de la tercera participación de la Selección Argentina en un Mundial femenino de mayores. Ya había participado en Estados Unidos 2003 y China 2007 (en ambas quedó eliminada en primera ronda) y luego no logró clasificar a las siguientes dos ediciones. 

Argentina tuvo que batallar también contra el historial ya que Japón es un rival conocido en Mundiales femeninos: en 2003 y 2007, las argentinas fueron derrotas por Japón 6-0 y 1-0, respectivamente. Esta vez, el 0 a 0 le sentó mejor a las "albicelestes".

El próximo partido de Argentina será el viernes, ante Inglaterra, desde las 16. El partido (como todos los que dispute la Selección en el mundial) será transmitido en vivo por la TV Pública y DirecTV (610).

Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#9 10 Jun 2019 22:19 Hs
Ya nos estamos acostumbrando a festejar un empate! Que triste!!
0 0 Denunciar
#8 10 Jun 2019 21:12 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#7 10 Jun 2019 19:15 Hs
Histórico, si. Pero jugar todo el partido contra tu arco. Fue más por la poca puntería de las niponas. Argentina no pasó más de 5 veces al ataque.
0 0 Denunciar
#6 10 Jun 2019 19:11 Hs
HISTORIA ES LA QUE DIA A DIA ESCRIBAN LAS PIBAS!!!
1 0 Denunciar
#5 10 Jun 2019 18:52 Hs
che q no saben leer ahi dice el viernes a las 16:00..q complicado q son ja ja
2 1 Denunciar
#3 10 Jun 2019 15:04 Hs
Deben estar esperando que ole o algún otro medio escriba cuando juega de nuevo Argentina para "copiar y pegar"?
1 2 Denunciar
#2 10 Jun 2019 13:22 Hs
A que hora juegan,podrían completar la información?
1 4 Denunciar
#4 10 Jun 2019 18:14 Hs
Está en la nota a horas 16 el próximo viernes ante Inglaterra
1 3 Denunciar
#1 10 Jun 2019 13:05 Hs
Por Dios...completen el articulo ..a que hora juegan??
2 3 Denunciar