El gobernador, Juan Manzur, logró una contundente reelección, al sacarle unos 30 puntos de diferencia a la radical Silvia Elías de Pérez, según el escrutinio provisorio.
Las elecciones se desarrollaron dentro de un clima de normalidad, aunque con marcadas demoras en la votación por la cantidad de fiscales en cada una de las mesas. Esto llevó a que, en muchas escuelas, el cierre de las urnas se produjera pasadas las 21.
Manzur fue el primer candidato en analizar el resultado. Lo hizo poco después de las 22 desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Allí, junto a su compañero de fórmula, Osvaldo Jaldo, habló de una "tendencia irreversible" y saludó a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Según el recuento provisorio, Manzur obtuvo la reelección con casi el 50% de los votos, frente a un promedio de 20% de la senadora de Cambiemos. En tercer lugar se ubicó Fuerza Republicana, que postuló a Ricardo Bussi.
En tanto, el senador José Alperovich, que compitió por fuera del PJ, se afincó en el cuarto lugar de la grilla, con apenas un 11% de las adhesiones.
En San Miguel de Tucumán, el intendente Germán Alfaro también se autoproclamó vencedor en los comicios, aunque la diferencia respecto del segundo no fue tan holgada como en la categoría de gobernador. El actual jefe municipal le sacó poco menos de 10 puntos porcentuales al peronista Mario Leito.
La pulseada en algunos municipios se definió temprano: es el caso, por ejemplo, de Banda del Río Salí, de Yerba Buena y de Concepción, en donde los actuales intendentes fueron reelectos. El oficialista Darío Monteros triunfó en tierras bandeñas, en tanto que Cambiemos celebró con Mariano Campero en Yerba Buena y con Roberto Sánchez en La Perla del Sur.
En Alderetes, el alperovichismo también sufrió una derrota, ya que el actual intendente Sergio Venegas se ubicó en el tercer lugar. El ganador fue el postulante del Frente Justicialista, Aldo Salomón.
El escrutinio definitivo, que comenzará mañana por parte de la Junta Electoral Provincial, marcará los números definitivos y, además, el reparto de las bancas legislativas en la Cámara y en los Concejos Deliberantes.