Recibí una bandera celeste y blanca de regalo

Recibí una bandera celeste y blanca de regalo

El próximo sábado, junto con tu ejemplar del diario, te obsequiamos una enseña patria hecha con material amigable para el medio ambiente

09 Junio 2019

Otra vez LA GACETA tiene un regalo para que sus lectores puedan participar del aquí y ahora de la historia de la patria. Y ya viste: el espíritu del Día de la Bandera -en homenaje a su creador, Manuel Belgrano-, ya está en todos lados; escuelas, barrios, vidrieras y calles se van vistiendo de celeste y blanco. Para prepararnos y celebrar juntos, el próximo sábado, el 15 de junio, LA GACETA te regalará, junto con el ejemplar de tu diario, una bandera de Argentina. Así tu casa también podrá vestirse de fiesta.

Ecoamigable

Estas banderas que compartiremos tendrán 45 centímetros de alto y 70 de ancho, y están confeccionadas con tela ecológica, con frecuencia llamada eco friendly. Para su elaboración se descarta cualquier tipo de químico, pesticida o fertilizante; porque para cuidar la Patria tenemos que cuidar nuestro medio ambiente.

Los materiales son resistentes a cualquier tipo de plaga y a los rayos ultravioleta, por lo que a tu bandera no se la comerán las polillas, ni perderá su color si la colgás en el balcón o la izás en tu jardín.

Historia del color

La historia de los colores de nuestra bandera todavía genera debates. Tiene tres franjas horizontales; la superior y la inferior son de color celeste, y la central es blanca. Algunos dicen que el blanco representa la plata, y quizás algo tenga que ver: los primeros conquistadores de lo que luego sería nuestro país llamaron a estas tierras Argentina (palabra que proviene de argentum, que en latín significa plata); pensaban que la región contenía grandes cantidades de este metal precioso. Las franjas azules pueden representar el cielo o el azul utilizado por la Casa de Borbón, que era la dinastía que regía España en tiempos de la Revolución de Mayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios