La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) aseguró que el medico Ricardo Russo, detenido y acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil, "mancilló con vileza" la profesión y que los pediatras están "en estado de shock”.
“En estado de shock, azorados, silenciosos, meditabundos, así hemos estado los pediatras desde que los medios difundieron la noticia”, indicó un comunicado firmado por la Comisión Directiva de la SAP.
“Los interrogantes de los padres, amigos y hasta de nuestra propia familia, por un momento nos mostraron que alguien mancilló con vileza nuestra profesión”, agregó la entidad.
La SAP reiteró que su Tribunal de Honor "se expidió en una primera instancia decidiendo la suspensión (de Russo) como miembro activo y exclusión en todas las actividades académicas y científicas institucionales”.
“Un hecho al que estadísticamente consideraríamos como un 'outlier' (atípico) no puede deshonrar al resto, quienes consistentemente elegimos y desarrollamos esta especialidad con el alma”, pidió la SAP en el comunicado.
La nota reivindica, entre otros, a los pediatras en todas sus espacialidades. “A todos, los y las pediatras que honran con su quehacer anónimo nuestra especialidad: ¡Gracias!”, concluye el comunicado de la Comisión Directiva de la SAP con la consigna “Por un niño sano en un mundo mejor”. (Télam)