Boca, el club más ganador del fútbol argentino, perdió 2-0 con el descendido Tigre, que se coronó campeón de la Copa de la Superliga.
De esta manera, la primera edición de esta competencia, que se definió en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, fue para un "Matador" súper eficaz que se ganó la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2020.
Por lo mismo, el que no ligó fue Atlético, que habría llegado a la Libertadores si hoy Boca se coronaba campeón. Pero no se le dio, eso sí, el "Decano" jugará la Copa Sudamericana.
#CopaSuperliga | ¡Se le escapó a Andrada! Con complicidad del arquero, Fede González abrió el marcador para Tigre.#Boca ð #Tigre pic.twitter.com/thCI30r9Ul
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 2 de junio de 2019
A pesar del resultado, el partido fue casi todo de Boca, que intentó llegar a la red por todos lados pero no encontró nunca su gol. Los delanteros no estuvieron finos y desperdiciaron sus chances, con un "mufado" Darío Benedetto a la cabeza.
#CopaSuperliga | ¡Lo cambió por gol! A Janson le hicieron el penal y él mismo lo pateó para el 2 a 0.#Boca ð #Tigre pic.twitter.com/blgiTj8e6y
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 2 de junio de 2019
Todo lo contrario fue Tigre, que aprovechó la primera que tuvo y abrió la cuenta a los 24 minutos, con ayuda de Esteban Andrada. Al arquero se le escapó la pelota y Federico González puso el 1-0 para el "Matador".
Boca sintió el golpe, pero siguió desaprovechando sus oportunidades con Carlos Tevez, Sebastián Villa y Mauro Zárate. Todos tuvieron su chance, pero la desperdiciaron.
El que no perdió el tiempo fue Lucas Janson, que cambió un penal por gol, luego de una falta de Carlos Izquierdoz.
Desde los 12 pasos, Tigre estiró la ventaja y la aguantó con firmeza. Boca no pudo descontar y la Copa quedó en manos del menos esperado.