La procesión va por adentro. Cada integrante del plantel de San Jorge reconoce que están viviendo un momento muy especial. Es que íntimamente saben que de a poco se fueron metiendo en la historia de este joven club transitando una situación inédita en su vida deportiva.
San Jorge se encuentra a tres partidos de hacer realidad el gran sueño: ascender a la segunda categoría del fútbol argentino. El domingo pasado dio un gran paso hacia el objetivo de jugar las finales tras vencer 3-0 como visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. No obstante los jugadores prefieren mantenerse cautos.
Uno de ellos es Cristian Ibarra. El ex jugador de Almirante Brown de Lules considera: “logramos un importante triunfo con una diferencia tranquilizadora; no obstante, debemos mantener la calma. La llave todavía no está definida, quedan 90 minutos por jugarse y para no sufrir sobresaltos tendremos que estar concentrados todo el partido”.
Ibarra piensa que “ellos tienen jugadores importantes y seguro dejarán todo para tratar de revertir el resultado. No los tenemos que dejar reaccionar. Debemos ser inteligentes para manejar el partido de acuerdo a nuestra conveniencia para asegurar el pase a las finales”.
Cristian, que en lo personal esta pasando un momento extraordinario, señaló: “el grupo se ilusiona con este presente. Este es un club humilde, que desde abajo va construyendo un presente y un futuro impensados. A nosotros nos toca disfrutar desde adentro. Acá no hay secreto. Todo se lo hace a pulmón, con trabajo y sacrificio. Lo importante fue que el grupo entendió el mensaje del técnico. Cada uno entrega lo mejor. Hay hambre de gloria y esto facilita las cosas”, remarcó el residente de La Reducción.
Con sus 26 años a cuestas, a Ibarra le tocó pasar por distintas sensaciones. “Dos veces estuve en Atlético y no pude quedar. La primera vez era muy chico y no me adapté. Después estuve cerca de jugar en la B Nacional, pero los clubes no llegaron a un acuerdo y tuve que retornar a Brown. Me sentí mal. No por volver a Brown que es un club que quiero mucho, sino por haber perdido esa chance”, indicó.