El presidente Mauricio Macri destacó hoy la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) celebrada ayer como un "ejemplo" de la importancia de los debates para la democracia, y consideró que se dieron allí "pasos importantes hacia la consolidación de Cambiemos".
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Presidente elogió los debates para que "la democracia se mantenga vital, cambiante, ágil y atenta" y consideró que "la democracia solo debe ser obediente a la libertad".
"La Convención del Partido Radical de ayer es un ejemplo de la importancia que tienen los debates, en todos los niveles, para que la democracia se mantenga vital, cambiante, ágil y atenta. La antítesis sería la obediencia, y la democracia solo debe ser obediente a la libertad", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Consideró también que "la Convención dio pasos importantes hacia la consolidación de Cambiemos, una alianza que asume los desafíos del siglo XXI con una visión más allá de lo electoral".
"Valoramos la propuesta de institucionalizarla para construir certezas en el tiempo acerca de nuestro proyecto común", agregó además el Presidente.
"Es indispensable que todos juntos desarrollemos un pensamiento que supere lo inmediato, porque ese es el tipo de pensamiento que requieren los complejos problemas que debemos resolver", siguió el mandatario.
"Estamos convencidos sobre el rumbo del cambio que está llevando al país hacia el progreso real. La consolidación de Cambiemos es un paso fundamental en dirección a ese rumbo", concluyó Macri.
Ayer el radicalismo ratificó por amplia mayoría su pertenencia a Cambiemos -que conforma junto con con el PRO y la Coalición Cívica (CC)- y dispuso la constitución de una Comisión de Acción Política con miras a ampliar esa alianza a otros espacios. (Télam)
La Convención del Partido Radical de ayer es un ejemplo de la importancia que tienen los debates, en todos los niveles, para que la democracia se mantenga vital, cambiante, ágil y atenta. La antÃtesis serÃa la obediencia, y la democracia solo debe ser obediente a la libertad.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 28 de mayo de 2019