Mientras lo importante pasa por saber qué jugadores seguirán en el plantel para jugar la B Nacional y cuáles serán los futbolistas que llegarán a reforzar el equipo, en La Ciudadela no descuidan ningún aspecto que tenga que ver con la vida de la institución.
Así, luego de algunas semanas de negociaciones, la CD selló un nuevo acuerdo con la firma KDY, encargada de la indumentaria que viste al club desde inicios de 2016. “Estamos agradecidos con San Martín por la confianza de renovar el vínculo. Para nosotros, como marca, es un halago estar en una institución con la historia que tiene San Martín”, explicó en diálogo con LG Deportiva, Enrique Vilouta, titular de la firma, sobre el contrato que finalizará a mediados de 2022.
Si hay algo que pesó a la hora de rubricar un nuevo contrato es que la firma que tiene base en Quilmes, provincia de Buenos Aires, entrega indumentaria no sólo para el plantel profesional. El contrato establece que KDY vestirá a casi todas las disciplinas que se practican en el complejo “Natalio Mirkin”. “El convenio que firmamos cuenta con una planilla de indumentaria para el plantel profesional, para todo el fútbol amateur, para el fútbol femenino, el hockey y el rugby”, aseguró Vilouta, antes de explicar que a todos los clubes les resulta difícil satisfacer las necesidades de los deportes amateur. “No es sencillo controlar la indumentaria en esos deportes. Sin embargo, en San Martín lo vienen haciendo muy bien. Vi que ya les entregaron la nueva ropa a los planteles de hockey por ejemplo”.
Trabajo conjunto
Pese a todos los detalles, el vínculo entre la institución y la firma deportiva va mucho más allá de los campos de juego. De acuerdo a lo que explicó Vilouta, la idea es instalar a la institución como marca. “Desde que asumió la comisión que lidera Roberto (Sagra) venimos trabajando muy bien de manera conjunta. Colaboramos para que San Martín pueda firmar un nuevo convenio con la gente de Marathon, y de esa manera se instalaron dos “Santos Store”; uno en la cancha y el otro en un hipermercado”, aseguró.
En ese mismo aspecto, KDY lanzó una campaña a través de sus redes sociales, dejando en claro el orgullo de vestir al “Santo”. “Estuvimos, estamos y estaremos. Juntos vamos a volver”, es el lema que utilizan, dándole fuerzas a la campaña para que el “Santo” pueda volver a jugar en la Superliga. “Estamos felices de trabajar con una institución del calibre de San Martín y con gente con la que una palabra basta y sobra. Da gusto tratar con Roberto, Federico Gassenbauer y el resto de la comisión”, remató Vilouta.
Más productos
En este nuevo proceso, desde KDY aseguraron que lanzarán más productos para satisfacer las necesidades de los hinchas. “Si bien ya veníamos produciendo otro tipo de indumentaria además de las camisetas, la idea es agrandar la propuesta para los hinchas. En los próximos meses iremos enviando más productos”, concluyó el propietario de la firma.