Cómo saltar a la fama online siendo una “opinóloga”

Cómo saltar a la fama online siendo una “opinóloga”

Nélida Quiroga, de 65 años, es la forista con más comentarios realizados en LA GACETA.com

EL BÚNKER. Desde su notebook “Nelly” escribe unos 38 comentarios por día. lg play EL BÚNKER. Desde su notebook “Nelly” escribe unos 38 comentarios por día. lg play
25 Mayo 2019

Con tantas páginas y enlaces disponibles, el torrente de información local, nacional e internacional que circula es la biosfera digital es imparable. Frente a esa maraña de datos no podemos estar pendientes de todo. O quizás sí...

Eso lo sabe bien la jubilada Nélida Quiroga, que desde ayer -y a raíz de un artículo publicado en LA GACETA.com (“Nélida Quiroga, la comentarista ‘cinturón negro’”)- se ganó el título de la forista más activa de esta plataforma.

Con más de 99.000 opiniones difundidas entre los foros de noticias, el cálculo refleja que -a diario- Nélida escribe un promedio de 38 comentarios. Barajando también unos 2 millones de likes y 1 millón de dislikes como resultado de su verborragia.

Entre las reacciones hay ofensas, risas, un poco de censura por parte del moderador y también apoyo a sus desplantes filosóficos y críticas políticas. “Pocas veces leo comentarios, y cuando lo hago, sin dudarlo leo los suyos Sra. Nely”, afirma Augusto Carrizo en el comentario número 302 de la nota.

También la lectora Susana Aguilar se muestra a favor de esta forista de 65 años. “Es importante comentar con altura y conocimiento, con experiencia, sin agredir y edificar y contribuir a formar opinión”, expresa.

Aunque por supuesto no todo comentario brilla por su buena intención. “Ahora internet está lleno de trolls”, destaca Nélida mostrándose insegura frente a los ciberataques y la filtración de datos. Además, afirma que intentaron hackear su cuenta en múltiples oportunidades.

El origen de la leyenda

En su registro, la historia de “Nelly” como comentarista empieza en julio de 2012, con una nota que remite a un acto público para el Día de la Independencia.

Ese momento marcó un precedente sin saber que -un par de clicks después- se convertiría en una verdadera opinóloga.

¿Un hobby? Al contrario, Nélida explica que los foros son un motor de cambios y que en ellos puede dar rienda suelta a su misión de escribir lo que considera verdadero. Por eso también participa en los portales de otros medios de noticias como Infobae (Buenos Aires) y La Voz (Córdoba).

Sin embargo, con tantas palabras escritas quizás su usuario desaparezca pronto. “Estoy harta de las cuentas falsas. Pero, además, me canso mucho y ya me molesta la vista”, advierte la forista. Claro que antes de dar el apagón virtual tiene una meta. “Voy a cerrar la cuenta cuando llegue a los 100.000 comentarios”, asegura. ¿Acaso podrá contener la adrenalina de sus dedos al teclear?

“Qué pena. Ojalá siga -comenta a su vez el usuario Hugo Daniel Buffa debajo de la entrevista que la catapultó a la fama-. Si decide irse, que lo haga después de las elecciones presidenciales, es importante su trabajo de abrir ojos y cabezas a los ciudadanos menos instruidos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios