Los tucumanos tuvieron que salir muy abrigados en las primeras horas del viernes. Y no es para menos: con seis grados y una sensación térmica de tres, hoy se registró el día más frío en lo que va de 2019, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Con el correr de las horas, la temperatura irá en aumento hasta superar los 22 grados. Esta tendencia se mantendría durante el fin de semana, con mañanas frías y tardes cálidas, ideales para hacer una actividad al aire libre.
A menos de un mes del comienzo del invierno, los especialistas anticipan una estación con mucha lluvia y más fresco de lo habitual.
"Están previstos dos episodios de enfriamiento importantes, con temperaturas menores a los 10°, a fines de junio y de julio. Las temperaturas serán más bajas que otros años, pero no se prevén nuevas nevadas en los Valles hasta dentro de un mes", adelantó el meteorólogo Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano.
Asimismo, Minetti anticipó que se podría seguir disfrutando del paisaje que regalan los cerros tucumanos: "se ve así debido al sistema de altura, mediante el cual el vapor de agua fluye desde la superficie y avanza hasta tener una máxima de precipitación entre los 1.500/2.000 metros. Eso hace que la nieve o la lluvia no llegue hasta la cima”.