Luego del anuncio de principio de acuerdo para eliminar los promedios en la próxima Superliga, la noticia se expandió en todos los sectores del fútbol y entre ellos encontró a San Martín.
El que tomó la palabra respecto de la, para algunos polémica y otros esperada decisión, fue Roberto Sagra. El dirigente del "Santo", que perdió la categoría y descendió a la B Nacional por los promedios en la pasada Superliga, habló en el programa No todo Pasa, de TyC Sports.
"Los promedios cumplieron un ciclo. Con ellos hay cada vez menos equipos y más descensos; y todo se dificulta más. Es una cuestión de justicia", dijo Sagra en comunicación telefónica.
"Al que le toque ascender hoy, estructuralmente es muy inferior al que se encuentra en la Superliga, por cuestiones económicas y de jugadores", analizó.
Roberto Sagra, presidente de San MartÃn de Tucumán, se sumó al debate: "Los promedios cumplieron un ciclo". pic.twitter.com/WiCIA0wkR6
— No Todo Pasa (@NoTodoPasaTyC) 23 de mayo de 2019
Según Sagra, el beneficio de esta decisión debe ser general y no sólo para algunos pocos. "Si el beneficio es un particular, nos equivocaríamos. Lo que le pasó a San Martín con los promedios es un ejemplo: sin ellos habríamos descendido igual, pero hubiéramos tenido más oportunidades".