El dólar cerró casi estable hoy, en $ 46,05, en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com, en medio de la calma global tras una tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Se dio a contramano del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 13 centavos, a $ 44,90.
En el mercado informal, el blue cotiza sin cambios a $ 46,25 en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" cayó el martes 48 centavos, a $ 44,92.
Ayer, en medio de una relativa calma en los mercados internacionales y regionales, junto con una marcada baja del riesgo país argentino ante novedades en el escenario político, el dólar cayó 38 centavos. El billete verde anotó, de esta forma, el retroceso más importante en la última semana y media, luego de transitar un abril súper volátil.
En el segmento mayorista, en tanto, la divisa retrocedió 42 centavos a $ 44,77, en línea con la tendencia registrada en los mercados regionales luego de que Washington alivió temporalmente las restricciones comerciales contra Huawei para minimizar los problemas a sus clientes.
"Hay un clima mucho más distendido, con un escenario regional que favorece y un cambio de expectativas que se traduce en un cambio de cartera e ingreso de fondos", destacó el operador Gustavo Quintana.
Tasa de Leliq
El Banco Central aprovechó la calma cambiaria para convalidar otra leve baja de la tasa de Leliq, esta vez de 22 puntos básicos. La tasa de referencia se ubicó en promedio en 71,218% para un total adjudicado de $ 220.915 millones. A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 23.752 millones.
En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,244%, con un monto adjudicado de $100.350 millones. En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $120.565 millones a una tasa promedio de corte de 71,196%, siendo la tasa máxima adjudicada de 71,3562% y la mínima adjudicada 70,150%.