Leones en estado salvaje

Leones en estado salvaje

José Molina desgrana las virtudes de Old Lions antes de enfrentar a su club, Tucumán Rugby.

EQUIPO MADURO. “Tratamos de hacer bien lo básico. Ahora tenemos que cuidar el físico del plantel para la recta final, porque tenemos un plantel corto”, señala “Lito”. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo) EQUIPO MADURO. “Tratamos de hacer bien lo básico. Ahora tenemos que cuidar el físico del plantel para la recta final, porque tenemos un plantel corto”, señala “Lito”. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo)
22 Mayo 2019

Pase lo que pase de ahora en adelante, la campaña de Old Lions en el Regional “Antonio Gandur” ya merece entrar en la categoría de histórica. Cumplidas nueve de las 13 fechas de la fase clasificatoria, el equipo santiagueño se ubica segundo- con altas probabilidades de entrar a los playoffs- gracias a una espectacular racha de ocho triunfos consecutivos, la segunda mejor del torneo, sólo superada por los nueve éxitos en fila del líder Tucumán Rugby. Precisamente, el “Verdinegro” es su próximo rival, en lo que desde ya se anticipa como un verdadero partidazo.

Entre ambos hay un punto en común: José Molina, vinculado desde siempre al club de Yerba Buena, es desde el año pasado entrenador de los “Viejos Leones” y uno de los principales artífices de este vertiginoso ascenso del equipo santiagueño.

“Se está haciendo un trabajo serio, planificado, que abarca todos los aspectos del juego: lo técnico, lo táctico, lo estratégico, lo físico y lo mental. Se conformó un equipo de trabajo excelente, con personas muy preparadas, que se capacitan constantemente, como el entrenador de forwards, Carlos Rafael, con quien conformamos una gran dupla”, explica “Lito”, quien en 2018 tomó las riendas de un equipo que en su última campaña había salido último en la fase clasificatoria del Regional perdiendo todos sus partidos, y lo convirtió en uno capaz de pelearle de igual a igual a los mejores y clasificarse por primera vez al por entonces “Súper 10”. No conforme con eso, este año viene siendo aún mejor.

“Se mejoró mucho en lo físico con respecto al año pasado, gracias a la incorporación del preparador físico Jonathan Bustos. Además, el hecho de ya tener un año de experiencia con el equipo también influye. Y también fue muy importante haber empezado a trabajar fuerte el aspecto mental. Todos los martes nos enfocamos en eso con Ignacio Bossi, uno de los mejores coaches deportivos del país. Eso fue clave en el fortalecimiento mental del grupo. Hoy somos capaces de ganar partidos que el año pasado los perdíamos”, advierte Molina.

CABEZA DE LEÓN. José Molina. CABEZA DE LEÓN. José Molina.

Shock emocional

Sobra decir que estar en el vestuario visitante en el club en el que fue local durante toda su vida será un shock emocional para “Lito”.

“Seguro que será especial. Ya los enfrentamos el año pasado y les ganamos, pero fue en Santiago. Esta vez nos toca jugar en Tucumán Rugby, que es como mi segunda casa. Soy un agradecido de mi club, porque me dio muchos amigos, con los que compartí momentos hermosos y de los que aprendí mucho. De hecho, en la cancha habrá muchos jugadores de los que fui entrenador”, describe.

Sentimientos al margen, Molina resalta que Old Lions enfrentará al mejor equipo del Regional. “Sabemos de sus individualidades, de la velocidad de sus tres cuartos y la fortaleza de sus forwards. Sabemos que cualquier error que cometamos puede terminar en try, así que es clave jugar con muchísima concentración y estar finos en el detalle”, analiza.

Más allá de la conveniencia de no mirar más allá de lo que se tiene delante, Molina admite que con lo hecho hasta aquí, Old Lions se ha ganado el derecho a soñar. “Nos trazamos el objetivo de quedar entre los siete mejores para asegurarnos la plaza en el Regional 2020 y entrar en los torneos nacionales. Pero no nos conformaremos con eso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios