El ministro de Justicia, Germán Garavano, negó hoy que el juicio oral que comienza a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner tenga que ver con un acto de persecución política, tal como definió la ex mandataria esta mañana en redes sociales, y añadió que se trata de un "acto de justicia" llevado adelante "incluso por jueces designados por la gestión anterior".
Frente a la consulta de si el juicio oral es un hecho de persecución, como lo tildó Fernández en Twitter, el funcionario nacional, respondió: "No, no es así, ella está enfrentando un proceso y está en una etapa de defensa".
Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro paÃs y nuestro pueblo.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019
"Es un acto de justicia con jueces que, incluso, fueron designados durante su gestión o la de su ex marido. Además, todas las personas que tramitaron estos procesos fueron designaciones previas a la gestión de Cambiemos", amplió Garavano en declaraciones formuladas a radio La Red.
Además, el titular de la cartera de Justicia dijo "la difusión de la fórmula (que propone a Alberto Fernández como candidato a presidente y a Cristina Fernández a vicepresidenta) se hizo muy simultánea a este juicio, cosa que llama la atención".
Para Garavano, lo "bueno sería que expliquen a la sociedad, por ejemplo, por qué esta empresa (la de Lázaro Báez) fue tan exitosa, por qué compró a las demás empresas y las arbitrariedades que surgen" en las investigaciones de la causa Vialidad por la que se juzgará desde hoy a la ex mandataria.
El inicio del juicio está previsto para hoy, a las 12, en los tribunales federales de Comodoro Py, y estará a cargo del Tribunal Oral Federal 2.