Cansados, pero felices. Así se mostraron Favio Orsi y Sergio Gómez en su primer contacto, cara a cara con LG Deportiva, como entrenadores de San Martín.
La dupla llegó a nuestra provincia pasado el mediodía del viernes y dio inicio a cuatro días en los que su cronograma de actividades estará casi saturado.
Orsi y Gómez arribaron en el vuelo 1.474 de Aerolíneas Argentinas cerca de las 13 y fueron recibidos por Miguel Romero, uno de los encargados de la logística del departamento fútbol “santo”. Tras un almuerzo rápido, llegaron a La Ciudadela para conocer sus instalaciones y saludar a los empleados con los que se cruzarán casi a diario durante el futuro inmediato. Y sin perder el tiempo, aparecieron por el complejo “Natalio Mirkin”, conocieron a los entrenadores de las divisiones formativas, caminaron cada unas de las canchas del predio y hasta estuvieron parados al costado del terreno donde la primera local realizaba la práctica de fútbol bajo la atenta mirada de Floreal García, su DT.
Así, ni bien terminó esa práctica y antes de partir a reunirse con el presidente Roberto Sagra, mostraron su alegría por haber llegado a Tucumán. “Teníamos muchas ganas de llegar cuanto antes, conocer a la gente que trabaja en el club, las instalaciones y comenzar a planificar cómo vamos a trabajar. La idea es ganar tiempo, algo fundamental en cualquier proceso”, aseguró Orsi, antes de enumerar las cosas que hicieron y que tienen en mente para la primera corta estadía en su nueva casa. “Tomamos contacto con los colaboradores, dialogamos con los entrenadores de inferiores y la idea es mañana (por hoy) venir a ver a los chicos de inferiores; y el lunes a la primera local”.
El primer contacto parece haber sido impecable. Así lo dejaron en claro los entrenadores y así lo hicieron saber los empleados del club. Que Orsi y Gómez hayan venido con tanta antelación no es caprichoso, ni mucho menos un acto demagógico. “Estamos felices de estar acá y ver que la gente es muy predispuesta al trabajo. Queremos trabajar a full y contar con un San Martín unido. Nuestra idea es que todos sean parte de este nuevo proceso”, sentenció Gómez.
Mientras la dupla se va interiorizando en los diferentes tema que conciercen al “Santo”, parte de su atención está centrada en terminar de darle forma al plantel que tendrá la difícil misión de devolver al club a la categoría de elite de nuestro fútbol. Así, por estas horas dialogan a diario con los jugadores que están en el plantel actual y que desean que sean parte del nuevo proceso; y mientras tanto van sondeando a los posibles refuerzos. “Hay que ganar tiempo en todos los aspectos. Desde que nos oficializaron como nuevos entrenadores, estamos metidos de lleno en el trabajo. Queremos asegurar a los chicos que se quedan y tratar de meter refuerzos cuanto antes. Sabemos que en este aspecto hay que tener paciencia porque ninguna negociación es sencilla, pero estamos siguiendo de cerca esos temas”, comentó Orsi.
La idea de los entrenadores para hoy es observar en acción al semillero; mientras a las jornadas de mañana y el lunes la aprovecharán para observar fútbol. “Mañana vamos a ver San Jorge-Desamparados; mientras que el lunes iremos a ver a la primera local y, ni bien termine ese partido, viajaremos a Santiago del Estero para estar en el duelo entre Central Córdoba y Almagro”, dijo Orsi.
Por último, Gómez dejó en claro que la idea es armar un San Martín combativo, con un plantel inteligente y en el que las características de los futbolistas estén por encima del sistema. “Hay que saber adaptarse a las diferentes situaciones; eso marca la diferencia”, sentenció.
Otro que se fue
Alejandro Altuna rescindió ayer su vínculo y es la quinta baja “santa”. El volante es uno de los pedidos por Rubén Forestello para reforzar al “santo” sanjuanino.
Refuerzos
El presidente Roberto Sagra y la dupla trabajan a full negociando por la llegada de refuerzos. Según explicaron, la idea es armar un equipo importante teniendo en cuenta que el torneo será dificilísimo.