Ya está todo listo para que empiece el juicio a Cristina

Ya está todo listo para que empiece el juicio a Cristina

La ex presidenta enfrentará el martes el primer proceso oral y público por asociación ilícita.

Causa Vialidad Causa Vialidad
18 Mayo 2019

BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de la Nación devolvió al Tribunal Oral Federal 2 el expediente principal de la causa “Vialidad”, sobre la base del cual será juzgada desde el martes la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Toda vez que se ha finalizado la extracción de copias certificadas de los autos principales, devuélvanse al Tribunal de origen”, consignó en un breve oficio el máximo tribunal del país al disponer que los cuerpos del expediente, que el jueves salieron de los tribunales federales de Retiro rumbo al Palacio de Justicia, vuelvan a la sede del Tribunal Oral, en el sexto piso de avenida Comodoro Py 2002.

La Corte resolvió contar con una copia de las 12.000 fojas que componen toda la causa para poder estudiarla y resolver si admite o no recursos presentados por las defensas de algunos de los procesados.

Tras la confirmación del inicio del debate oral, la senadora Fernández de Kirchner deberá presentarse el martes próximo, a las 12, en la sala de audiencias AMIA del subsuelo de los tribunales de Retiro para asistir al inicio del primer juicio oral en el que está acusada y procesada por supuesta asociación ilícita.

Esta investigación se originó a partir de una denuncia de Vialidad Nacional, luego del cambio de gobierno nacional, por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor de empresas pertenecientes al grupo del detenido empresario Lázaro Báez.

En la primera jornada tendrán obligación de estar presentes los 13 procesados; entre ellos, la ex presidenta, Báez y también los detenidos ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; el ex secretario de Obra Pública, José López; y Carlos Kirchner, primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

La senadora asistirá el martes para escuchar el inicio de la lectura de las acusaciones en su contra y luego podrá optar por no concurrir a las restantes jornadas de lectura y su abogado Carlos Beraldi certificará que está al tanto de su contenido.

Otra instancia de asistencia obligatoria será la declaración indagatoria, posterior a la lectura de los requerimientos de elevación a juicio y planteos previos de todas las partes. (Télam)

Comentarios