Los Caligaris, con el circo en la música

Los Caligaris, con el circo en la música

Esta noche, en Trancas, y mañana, en Lules, sube al escenario la popular y festiva banda cordobesa.

ESPÍRITU PAYASO. Mantienen su formación original desde hace 22 años. ESPÍRITU PAYASO. Mantienen su formación original desde hace 22 años.
18 Mayo 2019

“El NOA es una materia pendiente para Los Caligaris, porque si bien somos una banda que toca en todos lados, y hemos ido a tocar allí varias veces, más hemos ido a Estados Unidos”. Lo dice Raúl Sencillez, uno de los 12 integrantes, cuando habla con LA GACETA.

La banda cordobesa trae su show Espíritu Payaso esta noche, a la Expo Láctea de Trancas (Predio Ferial Municipal Roque Raúl Romano) y mañana, desde las 21.30, en la Fiesta Patronal de Lules San Isidro Labrador (plaza 9 de Julio, con entrada libre y gratuita).

A la hora de redactar esta nota el grupo está todavía bajo la adrenalina de la entrega de los Premios Gardel, el martes pasado, en Mendoza, adonde acudieron nominados en la categoría mejor álbum grupo de rock alternativo.

“No ganamos, pero la pasamos muy bien y disfrutamos mucho, Mendoza es una provincia que nos abraza desde hace mucho tiempo, donde tenemos muchísimos amigos. Fue muy lindo, especialmente por la intención de hacer la ceremonia en distintas provincias, causa que apoyamos porque nosotros somos del interior -afirma-. La postulación en sí ya es un premio, el hecho de que te nominen significa que te tienen en cuenta entre tantos artistas y tantas bandas, pero el mejor premio que recibimos nosotros es el cariño del público”.

A punto de cumplir 22 años en el camino de la alegría hecha música, Los Caligaris mantienen su formación original desde que se juntaron, allá por 1997, como una banda de amigos del barrio Residencial América, cerca de la cancha de Instituto para tocar por divertimento. “Se nos dieron la posibilidad y la fortuna de vivir de lo que amamos, y más en este país, donde creo que el verdadero éxito consiste en poder dedicarse a lo que uno ama, y que se disfruta muchísimo de cada show”, apunta el baterista.

El noble oficio

“Mi bisabuelo era el payaso del circo, mi papá también; de ahí que nosotros reivindicamos la figura del payaso como uno de los oficios más nobles que existen -define-. Varios de Los Caligaris vivíamos en un circo, donde aprendimos rutinas circenses, ruletas, malabares, acrobacias. Hacemos un show apto para todo público y para toda la familia. Tratamos de contar una historia en cada canción, con las banderas de la familia, de la amistad y de la alegría, un poco los valores que defendemos no sólo como grupo sino también como personas”.

“Qué mejor que llevar una cuota de alegría a cada lugar en estos tiempos -concluye-. Nosotros tenemos la posibilidad de girar con el espectáculo por el mundo. De hecho en muy pocos días emprenderemos una gira que nos llevará por México (casi nuestra segunda patria artística), Estados Unidos, España, Francia y Colombia. Disfrutamos de las giras y de representar a la Argentina con nuestra música y con nuestra propuesta. Por eso hemos llamado Espíritu Payaso el tour y lo subtitulamos como ‘El show más feliz del mundo’”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios