Antes del partido de Atlético, desde las 19, jugarán Racing y Tigre en Avellaneda. En el partido de ida, el sorprendente equipo de Néstor Gorosito, que ya está descendido, le ganó 2-0 al campeón de la Superliga.
De esta llave, saldrá el rival para la que disputarán luego River y Atlético. Nadie da por supuesta ninguna victoria ni por muerto a River, pero uno de ellos será el que avance y juegue ante “Decanos” y “Millonarios”.
Entrenamiento liviano
El plantel se entrenó muy temprano por la mañana en Ojo de Agua, sin exigir demasiado el cuerpo de jugadores que jugaron un partido dificilísimo hace menos de 72 horas. Quedó claro que (sin ensayar nada diferente) Zielinski solo modificará una pieza en defensa: Cabral (vuelve de la suspensión) por Lamas.
Todos le desearon buen viaje
El plantel viajó a Buenos Aires cerca del mediodía y varios hinchas de Atlético fueron a despedirlo al aeropuerto. Muchos les pidieron la clasificación. Los jugadores les dieron el tiempo para fotografías y autógrafos. El “otro” pedido deberá esperar hasta esta noche.
Penel, otro árbitro con “buenos” números
Ayer fue designado Ariel Penel para el duelo de hoy con el que suele sonreír: cuatro triunfos, un empate y una sola caída. Con Fernando Echenique, árbitro de la ida, Atlético ganó nueve partidos, empató tres y perdió solo uno.
Si el resultado es el mismo: derecho a penales
Si River llegara a igualar la serie con un 3-0, no habrá alargue. El ganador se determinará inmediatamente después del tiempo reglamentario, con una serie de penales.
Pernocta en Buenos Aires y regresa
La delegación de jugadores y cuerpo técnico, integrada también por la mayoría de la Comisión Directiva, dormirá esta noche en Buenos Aires luego del partido. Mañana a las 9, despegará el vuelo que los regresará a la provincia pasadas las 11.
Todo dependerá del resultado
El próximo entrenamiento y posterior partido o las vacaciones de los jugadores se definirán dependiendo del resultado de hoy. En caso de avanzar, el primer partido de semifinales se jugará el fin de semana. Si queda eliminado, entrará en vacaciones hasta el inicio de la Superliga (finales de julio) o hasta que se programe su partido de 16avos. de final de Copa Argentina, ante Racing o Boca Unidos.