Salió de su casa, puso el bolso en el auto y tomó el camino que recorre todos los días para ir a trabajar. Entró al centro, pleno centro, y paró en el semáforo de la intersección de Catamarca y San Juan, donde iba a doblar. En la espera todo cambió. Carlos se volvió una víctima más de rompevidrios que aprovecharon esos segundos para reventarle la ventana del auto y sacarle lo poco que tenía.
"En el bolso tenía todas mis cosas: las llaves del trabajo, del departamento, la plata para pagar el alquiler donde vivo y papeles personales", expresó con angustia y bronca, Carlos Vega.
Según el joven, el ataque se dio en sólo segundos. Él estaba parado sobre la calle Catamarca cuando dos ladrones que circulaban en una misma moto subieron a la vereda de San Juan y actuaron. "Uno se bajó, me rompió la ventana del acompañante y se llevó mi bolso. El otro se quedó esperándolo en el motovehículo, sobre la vereda, y escaparon", contó.
El ataque fue alrededor de las 8.30, mientras el conductor se dirigía a trabajar en un Fiat Mobi color rojo: "todo pasó en segundos y no había nadie. Ni un policía". Carlos trabaja a metros de donde un hombre de 61 años fue hallado sin vida, ocho días atrás (Salta y Córdoba). Fue víctima de ladrones que quisieron arrebatarle su motocicleta.
"Realmente la sensación de estar a merced de ellos, es lo que más bronca e impotencia da porque no había nadie. Yo trabajo por calle Salta, todos los días veo mecheras que desfilan por ahí, y la Policía no está", dijo Vega, a LA GACETA.
"Ahora tenemos que conformarnos con decir: 'por lo menos no me dispararon, o acuchillaron'", finalizó.
Antecedentes cercanos en el centro
Hace cuatro días, otra joven se volvió víctima de rompevidrios. A ella también la atacaron cuando se dirigía a trabajar, pero en la esquina de Catamarca y Santiago.
La víctima contó en Facebook cómo fue el hecho. "Hoy me tocó ser víctima de la inseguridad de m... en la que vivimos. A las 7.50, yendo a trabajar, me reventaron con el arma la ventanilla del auto", escribió Juli Mignami Numa.
"Me robaron la cartera donde tenía documento, carnet de manejo, tarjeta de débito, celular, billetera, todo", lamentó. Y pidió que si alguien encontraba alguna de sus pertenencias que la contacten.
¿Zona roja?
Con el crimen del hombre de 61 años en Salta y Córdoba; el robo a mano armada en un comercio de Salta y Mendoza, y los dos ataques de rompevidrios en la calle Catamarca, ya son cuatro los hechos delictivos que se produjeron en la zona, en lo que va del mes.