Los tres principales candidatos a gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti y los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, cerraron ayer sus respectivas campañas electorales con vistas a las elecciones locales del próximo domingo en Córdoba. Schiaretti, quien va por la reelección con el frente Hacemos por Córdoba, que tiene como eje al Partido Justicialista (PJ), decidió cerrar la campaña en el interior provincial, en la localidad de Rayo Cortado del departamento Río Seco. Flanqueado por su compañero de fórmula, Manuel Calvo, el gobernador consideró que los cordobeses están muy atentos a las propuestas y especialmente a la factibilidad de llevarlas adelante. “Por eso contestamos agravios. Propusimos lo que efectivamente se puede hacer. No hay lugar para las fantasías ni para promesas falsas e incumplibles”, resaltó.
En tanto, Negri, quien va por la gobernación acompañado por el diputado (PRO-Cambiemos) Héctor Baldassi, con el frente Córdoba Cambia, realizó parcialmente el itinerario de cierre en barrios de la capital, al suspender la campaña en solidaridad con los familiares del diputado nacional de la UCR, Héctor Olivares, quien resultó herido durante el ataque en el que murió su asesor Miguel Yadón. “Nosotros no robamos, no mentimos y podemos hacer lo que prometemos. Los cordobeses pueden hacer el cambio. Tiene el poder para hacerlo con el voto el domingo”, pidió Negri.
Por su parte, el intendente capitalino, el radical Mestre, que aspira a ser gobernador con la lista de UCR, inició una caminata por la zona céntrica y los alrededores de la ciudad de Córdoba, y también decidió no completar el recorrido estipulado una vez que se enteró del atentado que sufrió el diputado Olivares. (Télam)