El ataque a balazos, ocurrido esta mañana cerca del Congreso Nacional, dejó un muerto. Se trata de Miguel Marcelo Yadon, quien caminaba junto a Héctor Olivares en los alrededores del Palacio cuando recibió un balazo. El hombre falleció cuando era trasladado al hospital.
Yadon era Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal. Desde un auto, con vidrios polarizados, le dispararon al menos seis veces. Los autores del crimen se dieron a la fuga.
El hecho ocurrió cerca de las 6.50 en la avenida Rivadavia 1671, a metros del Congreso nacional. Los atacantes utilizaron una pistola calibre 9 milímetros, según informaron fuentes judiciales y policiales.
El momento en que atacan al diputado oficialista Héctor Olivares y asesinan a su asesor Miguel Yadón, a metros del Congreso de la Nación pic.twitter.com/oN3UI6UOV2
— Urgente24.com (@U24noticias) 9 de mayo de 2019
Yadón tenía 59 años, había nacido en Catamarca y era ingeniero electrónico recibido en la Universidad de Córdoba en 1984.
Como profesional independiente trabajó en el sector minero y alimenticio. En el ámbito gubernamental se desempeñó como subsecretario de Servicios Públicos de Catamarca y también fue representante de esa provincia en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica, un organismo federal que administra y asesora en temas relacionados con la política nacional del sector eléctrico.
El funcionario murió en el hospital Ramos Mejía, donde fue trasladado por el SAME minutos después del ataque. Olivares, en tanto, está en grave estado y fue sometido a una cirugía de urgencia.
Según trascendió, Yadon y Olivares eran amigos de toda la vida y se habían conocido en el secundario. Antes del ataque fatal, habían salido juntos de un departamento que compartían en su estadía en Buenos Aires y estaban caminando para ejercitar, como lo hacían a diario.
Por la tarde, el diputado tenía planeado tomar un vuelo para regresar a su casa en La Rioja.