El caso de doping de mayor resonancia

El caso de doping de mayor resonancia

Claudia Villafañe habló de su ex marido.

TODO TERMINABA. Maradona sale de la cancha de Foxboro y es conducido al control antidoping por la enfermera Ingrid Frog. TODO TERMINABA. Maradona sale de la cancha de Foxboro y es conducido al control antidoping por la enfermera Ingrid Frog.
29 Junio 2004
BUENOS AIRES.- Hace diez años -el 29 de junio de 1994-, Diego Maradona era el protagonista del caso de doping más resonante del fútbol mundial, situación que anticipó la debacle del seleccionado que dirigía Alfio Basile en el Mundial de Estados Unidos.
Cuatro días después del triunfo argentino sobre Nigeria por 2 a 1, en la primera fase de la Copa del Mundo 94, la FIFA anunció que un control a Maradona había arrojado resultado positivo.
La salida de Diego del campo de juego en el estadio Foxboro de Boston, acompañado por la enfermera uruguaya Ingrid Frog, y su posterior declaración de principios, llorando ante las cámaras de TV y clamando su inocencia con la frase "me cortaron las piernas", son las imágenes más recordadas del caso.
Ese equipo dirigido por el "Coco" tenía a Diego como estandarte y a un grupo de jugadores con "buenos pies". En el debut, Maradona condujo magistralmente al equipo a una holgada victoria sobre Grecia por 4 a 0, con tres goles del "Bati" y uno suyo, el tercero. En la segunda presentación albiceleste, el 25 de junio frente a Nigeria, Maradona se erigió nuevamente en figura estelar y Argentina superó a "Las Aguilas Verdes" con dos goles de su compadre futbolístico Caniggia.
La hábil intervención del titular de la AFA, Julio Grondona, quien retiró al jugador del certamen, evitó cualquier tipo de sanción en perjuicio del seleccionado. Las pruebas demostraron que Diego había consumido cinco sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina.
Sin la magia de su zurda, Argentina acusó el impacto, no tuvo reacción anímica ni futbolística y cayó ante la Bulgaria de Stoitchkov por 2 a 0, en Dallas. (Télam)

"Diego no asume lo que le pasa"

BUENOS AIRES.- Claudia Villafañe sostuvo que el principal problema de su ex marido es que no asume lo que le pasa en relación con las drogas. "Su última internación fue cuestión de vida o muerte", subrayó.
Maradona se encuentra internado en un instituto de rehabilitación de Ituzaingó. "No es un lugar para nada lujoso. Es como una cárcel. Frío, con ruidos, con puertas sin manijas. Hay gente con los problemas de Diego. Y esquizofrénicos", apuntó la mujer.

Un submundo
Claudia afirmó que las veces que Diego hizo el esfuerzo para dejar la droga, la gente que está "en ese submundo" trató de impedirlo. Sobre su actual relación con Maradona, Claudia señaló que no lo abandonará. "Pero eso no quiere decir que siga enamorada de él. Ahora mis hijas son mi principal preocupación. Vivo para ellas", manifestó.
"Diego siempre dio todo por la familia y por los amigos. Es un padre maravilloso y ahora no puede disfrutar de la vida", sostuvo.

Ex manager
Por otra parte, Claudia le dio duro al ex manager de Diego, Guillermo Cóppola. "Diego descubrió a fines del año pasado que su fortuna no existía a causa de la mala administración", contó. Además, deslizó que a Cóppola tal vez le interesase que Maradona estuviera enfermo para así manejar su plata sin tener que explicar nada. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios