El jefe del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, pidió hoy al gobierno "una agenda de reuniones clara" y "un programa de transición" para los próximos meses, antes de las elecciones, en respuesta al acuerdo propuesto por el presidente Mauricio Macri en torno a 10 puntos.
A través de una carta pública, Massa expresó que "los acuerdos han servido para avanzar, ampliar derechos y fortalecer nuestra democracia" pero planteó que los 10 puntos propuestos por el Gobierno son "un decálogo de buenas intenciones" y que el país "necesita, además, soluciones urgentes".
"Nuestra República necesita que lleguemos a un compromiso que fije el rumbo de los próximos cinco meses, necesita que acordemos un programa de transición que nos ayude a salir de esta profunda y grave crisis en la que estamos inmersos", afirmó el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner en la carta que dirigió al presidente y que replicó a través de sus redes sociales.
Acabo de enviar mi respuesta a Macri.
— Sergio Massa (@SergioMassa) 8 de mayo de 2019
Un acuerdo serio debe darse en el marco de un cambio en la polÃtica económica, entre todos los sectores, sin exclusiones ni reuniones bilaterales y debatiendo los problemas urgentes del paÃs.#HayAlternativaðð¦ð·#DefenderLaArgentina pic.twitter.com/UTVsPxGsP0
En el documento, el ex diputado Massa planteó que es necesario discutir, junto con las propuestas del Gobierno, otros temas "como el aumento de la pobreza y la desigualdad, la falta de empleos y salarios de calidad", así como aspectos relativos a la educación, los jubilados, las pequeñas y medianas empresas y el sector industrial.
"Ninguno de ellos puede faltar en la discusión de un acuerdo económico y social", aseguró Massa. Y agregó: "el mercado necesita señales, pero los argentinos necesitan respuestas de manera inmediata".
A continuación, reconoció la cercanía de las elecciones y compartió "la obligación de llegar al proceso electoral sin una situación de parálisis económica y crisis productiva" en el que la "gente pueda con su voto decidir, sin miedos, un nuevo rumbo".
Para ello pidió "una agenda de reuniones clara -con fechas y plazos- en la que participen todos los dirigentes políticos, sin exclusiones, y los líderes sociales, económicos y sindicales" y sostuvo que era necesario "convocar a un diálogo real, amplio e inclusivo, un debate con garantías de transparencia, participación igualitaria y carácter abierto". (Télam)