En un mes son las elecciones para gobernador en la provincia, y desde el frente "Vamos Tucumán" aseguran que están encendiendo la alarma de que se repita un sufragio accidentado como ya ocurrió en 2015.
"Tucumán se encamina hacia otra elección bochornosa y teñida por el fraude. Las maniobras detectadas en los últimos días con compras de voluntades, clientelismo y modificación de padrones muestran un escenario armado por los mismos actores que vienen burlando la voluntad popular desde hace años", comentó el diputado nacional, José Cano.
Y agregó: "la anunciada reforma política de (Juan) Manzur y (Osvaldo) Jaldo fue una gran mentira que la realidad termina por desnudar".
Según el referente de Cambiemos, las irregularidades sobre los preparativos previos a la votación del 9 de junio son las mismas que en el 2015 y nada cambió.
"Hace cuatro años que denunciamos como, en los padrones, mudaban votantes de una comuna a otro o de un municipio los movían al interior para modificar el mapa electoral y beneficiar sus postulaciones. Nada cambió. Manzur se disfraza de demócrata, pero no puede esconder su origen fraudulento".
El 9 de junio los tucumanos irán a las urnas para elegir al próximo gobernador de la provincia pero las alarmas ya están encendidas y la verdad se sabrá en un mes.