Un tiroteo generó terror en una escuela

Un tiroteo generó terror en una escuela

Varios estudiantes heridos en el ataque a un establecimiento educativo, en Estados Unidos.

OTRA VEZ EL HORROR. La prensa local estima que son siete los heridos y confirma que hay dos hombres detenidos. cnn OTRA VEZ EL HORROR. La prensa local estima que son siete los heridos y confirma que hay dos hombres detenidos. cnn
08 Mayo 2019

DENVER, Estados Unidos.- Al menos siete estudiantes resultaron heridos en un tiroteo en una escuela del área de Denver, en el estado de Colorado, y dos personas fueron detenidas.

Oficiales de la oficina del alguacil del Condado de Douglas respondieron al pedido de ayuda de la escuela de ciencia y tecnología STEM, en la comunidad de Highlands Ranch, a 40 kilómetros al sur de Denver, poco después del mediodía. Una vocera de la oficina del alguacil dijo en una breve conferencia de prensa que “varios estudiantes” habían resultado heridos y que dos sospechosos habían sido arrestados. Agregó que los agentes de la ley estaban buscando un posible tercer sospechoso.

Un hombre que llamó a la radio KOA local dijo que su hijo estaba en un salón de clases cuando dos personas armadas con armas de fuego irrumpieron y abrieron fuego, e hirieron a dos alumnos. El padre dijo que los estudiantes pudieron desarmar a los atacantes.

La escuela charter, que combina primaria, secundaria y preparatoria en un solo campus, tiene 1.850 estudiantes matriculados.

El “Denver Post” informó que todas las escuelas en el área fueron cerradas mientras policías y bomberos respondían a la emergencia.

El nuevo tiroteo en Colorado se produce una semana después de que un hombre de 22 años abriera fuego en el campus de Charlotte de la Universidad de Carolina del Norte, donde mató a dos personas e hirió a otras cuatro antes de ser desarmado y arrestado.

La escuela STEM está a 12 kilómetros de la secundaria Columbine, en Littleton, donde el 20 de abril de 1999, dos estudiantes mataron a 12 alumnos y un maestro, antes de suicidarse.

A pesar de la escala de la violencia por armas de fuego en Estados Unidos -cerca de 40.000 personas murieron por disparo en 2017, según cifras oficiales- los controles se han enfrentado a fuerte oposición en casi todos los estados. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios