Desde el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas dieron a conocer hoy que más de 8.700 documentos de identidad esperan ser retirados de los distintos Centros de Documentación Rápida (CDR) de toda la provincia.
La directora del organismo, Carolina Bidegorry, explicó que las personas que tramitaron su DNI y aún no lo recibieron en su domicilio, deben acercarse a la delegación en la que lo gestionaron.
Se trata de un trámite personal en el que se debe presentar la constancia; en caso de haberla extraviado deben entregar la denuncia policial correspondiente.
En ese sentido, la directora remarcó que “el proceso, desde que se tramita el documento en el CDR hasta que llega al domicilio, dura aproximadamente 15 días hábiles; pasados esos días ya pueden pasar por el Registro”.
Por el momento, la repartición habilitó los días sábados para la entrega de los documentos. Se trata de un horario especial, pedido por la comunidad debido a la proximidad de las elecciones provinciales del 9 de junio.
Las fechas de atención son: sábado 25 de mayo y 1 de junio, de 9 a 12 horas; sábado 8 de junio el horario se extiende de 9 a 13, y el día de las elecciones, 9 de junio, la atención será de 8 a 17 horas.