“¡Es un asalto, dame la plata!” Así le dijo el ladrón a Noelia Vega, de 33 años, quien fue asaltada cuando atendía un local de ropa ubicado en avenida Salta al 200. El ladrón ingresó al negocio en un momento en que la joven estaba sola. Según denunció ante la Policía, un hombre de unos 40 años se acercó al mostrador y le exigió que entregase todo el dinero que tenía en la caja, además de su celular. La chica se resistió y el hombre sacó un arma del interior de su ropa amenazándola. El asaltante se llevó $ 3.800.
Luz Vega, hermana de la víctima, habló con LA GACETA y contó que Noelia aún estaba en estado de shock. “Se siente mal por lo que pasó”, expresó.
Los comerciantes y vecinos de la zona dijeron que al ser un barrio céntrico y como hay gente constantemente en la avenida, se sienten más protegidos. “Se supone que va a ser más seguro porque es el centro, pero abundan los robos en moto”, contó Nilda, dueña de una mercería. Verónica, empleada de un local de ropa interior, dijo que no se ven policías por la zona y que a pesar de que hay paradas de colectivo en cada esquina y se ve mucha gente, “igual te roban”. El pasado jueves, Alberto Arturo Córdoba, de 64 años, quien trabajaba de sereno en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, cayó muerto en la vereda de Salta al 200. El hombre se dirigía a su trabajo en motocicleta, cuando fue interceptado por motochorros que quisieron asaltarlo. Al resistirse, recibió un disparo en la espalda. “Vi un accidente cuando iba en el colectivo pero jamás imaginé que era mi marido”, había dicho su esposa, Nélida Juncos.
Los vecinos remarcaron que han realizado muchas denuncias y que pidieron que haya más seguridad.