Investigan a un nuevo sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann

Investigan a un nuevo sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann

Se trata de un conocido pedófilo que estuvo en Portugal el día que la niña desapareció.

MADELEINE MCCANN. Tenía tres años cuando desapareció, en 2007. MADELEINE MCCANN. Tenía tres años cuando desapareció, en 2007.
06 Mayo 2019

A 12 años de la desaparición de Madeleine McCann, una nueva pista vuelve a poner en movimiento la investigación. Las sospechas apuntan a un pedófilo que habría estado en Portugal el día que la niña fue vista por última vez.

"Maddie" tenía tres años cuando alguien se la llevó de la habitación donde dormía junto a sus hermanos mellizos, el 3 de mayo de 2007, en el Ocean Club de Praia da Luz.

A más de una década de aquella noche, las autoridades de Reino Unido y Portugal se centran en nuevas pistas que sugieren que la pequeña cayó en manos de un pedófilo extranjero que se encontraba por la zona en esa época y que habría aprovechado la ausencia de los padres de la niña para raptarla.

Según publicó el periódico The Mirror, el equipo especial de Scotland Yard que se dedica al caso investiga a Martin Ney, un pedófilo alemán que fue condenado en 2012 por haber asesinado a tres niños y violado a una veintena de otros menores de edad entre 1992 y 2004.

ASI SERIA HOY. Madeleine McCann cuando tenía tres años y en una simulación de su aspecto actual. (AFP) ASI SERIA HOY. Madeleine McCann cuando tenía tres años y en una simulación de su aspecto actual. (AFP)

Ney, que actualmente tiene 42 años, siempre atacaba de noche y enmascarado, irrumpiendo en campamentos escolares, centros de acogida de menores e incluso viviendas unifamiliares donde abusaba de sus víctimas. En al menos tres ocasiones terminó por raptar y estrangular a los menores, cuyos restos aparecieron semanas después enterrados en zonas rurales del norte de Alemania, Dinamarca y Francia.

La apariencia física del alemán coincide con la del individuo enmascarado que fue avistado cerca del piso de Praia da Luz. El equipo de Scotland Yard -que lleva invertidos más de 11 millones de euros en la búsqueda de la niña- investiga si Ney se encontraba en el Algarve, pues en esa época el pedófilo trabajaba para una iglesia evangélica germana que tenía un proyecto para ayudar a personas sin hogar en Portugal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios