El exentrenador de España, Vicente Del Bosque, confesó que le hubiese gustado dirigir a Lionel Messi en el seleccionado de su país y se rindió ante el talento del crack rosarino que hoy volvió a ser figura rutilante con el Barcelona, vencedor por 3-0 en el duelo de ida contra Liverpool por las semifinales de la Champions League.
"Messi hubiera sido un valor añadido a lo que nosotros teníamos en la Selección de España. A mi me consta que la Federación Española hizo todos los esfuerzos e intentos para que Messi juegue en España, pero Lionel se negó y no quiso, porque quería a su país. La llegada de Messi a nuestra Selección no hubiera sido para peor, hubiera sido para mejor. Messi, es Messi y solo hay uno", ponderó Del Bosque en una entrevista con Super Deportivo, que emite Radio Villa Trinidad.
Respecto de los cuestionamientos que se le hacen a Messi en la Argentina, señaló: "un Mundial a Messi no le quitará y tampoco le pondrá nada de lo que ha conseguido. Messi se enoja hasta cuando no juega en partido menores. Sus entrenadores lo han cuidado, lo están tratando como se merece".
A continuación, refrendó su admiración por "La Pulga" al manifestar: "Messi es el mejor jugador, tiene vicio por jugar a fútbol. Es un jugador que ha jugado en la calle y eso no se forma, es algo innato”, dijo quien como futbolista integró el equipo de Real Madrid y siempre puso al argentino por encima de Cristiano Ronaldo.
"Entre los dos me quedo con Messi, es el mejor del mundo", había declarado anteriormente.
Del Bosque, por otra parte, expresó su fascinación por "La Bombonera" boquense. "No tengo un recuerdo especial de un equipo argentino, pero si tengo un recuerdo de un estadio como La Bombonera. Para mí el campo de Boca Juniors es la esencia del fútbol. Es escenario, donde me encantó disfrutar el fútbol. Es cierto que si entras ahí ves naturalmente la esencia de fútbol. Hay campo en todo el mundo extraordinarios, pero como el estadio de Boca pocos", destacó.