El presidente, Mauricio Macri, salió nuevamente en apoyo a Juan Guaidó, y respaldó la "Operación Libertad" en Venezuela.
"Reconocemos al Presidente Encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador Maduro", manifestó en su cuenta de twitter.
Esperamos que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia. Que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un perÃodo de libertad, sensatez y crecimiento. No será fácil, como bien sabemos los argentinos
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 30 de abril de 2019
"Esperamos que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia", continuó.
La falta de democracia no es solo un asunto polÃtico, sino que trae consigo la falta de energÃa, el desabastecimiento, la persecución polÃtica, expropiaciones, la militarización de la polÃtica, la desmesura personalista, la paranoia en el ejercicio del poder. Fuerzas Venezuela!!
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 30 de abril de 2019
"La falta de democracia no es solo un asunto político, sino que trae consigo la falta de energía, el desabastecimiento, la persecución política, expropiaciones, la militarización de la política, la desmesura personalista, la paranoia en el ejercicio del poder ¡¡Fuerzas Venezuela!!", finalizó.
Las fuerzas de seguridad de Venezuela que son leales al gobierno de Nicolás Maduro lanzaron bombas lacrimógenas contra la base aérea La Carlota, donde están el presidente interino Juan Guaidó y el líder opositor Lepoldo López.
Los militares sublevados que respaldan a Guaidó devolvieron las lacrimógenas y hasta ahora no se sabe si alguien resultó lesionado tras estas refriegas, según fuentes periodísticas, en tanto que también se escucharon disparos en las inmediaciones de la base, donde había una incipiente concentración de ciudadanos.
Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, dijo que las fuerzas militares "dieron el paso" al apoyarlo a él y su plan para quitar del poder a Maduro.