No será sencillo movilizarse mañana por la provincia durante el paro dispuesto por el Sindicato de Camioneros y la CTA, pese a que los choferes de UTA garantizaron que serán normales los servicios de colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia.
La delegación Tucumán de Camioneros anticipó que llevará a cabo cortes de rutas en disintos puntos de la provincia, entre la cero y las 17 de mañana.
Rafael González, secretario adjunto del sindicato que lidera Hugo Moyano en el plano nacional, adelantó que habrá piquetes en la ruta 157, a la altura de Lamadrid, y en Concepción, Aguilares y Alberdi, y en la ruta 38, en La Cocha. Además, habrá cortes en la ruta 315 y en la Diagonal a Tafí Viejo, así como en Los Nogales, San Andrés, La Ramada, Trancas y Amaicha del Valle.
El acto central se desarrollará a las 11 en el puente Lucas Córdoba, donde a partir de las 9 comenzará la concentración. En el lugar, al mediodía habrá una olla popular.
A causa del paro, del que no participa la CGT, mañana martes el país se quedará sin escuelas, sin universidades, sin vuelos, sin transporte de mercaderías y caudales, sin recolección de residuos y sin atención en Tribunales ni en las oficinas de la administración pública.
En diálogo con LV12, González confirmó que los camioneros también impedirán el ingreso y egreso de colectivos en la Terminal de Ómnibus y comentó que habrá grupos de sindicalistas que recorrerán las empresas que obliguen a sus empleados a trabajar pese al paro. "Hay patrones que están obligando a los trabajadores que se presenten a trabajar y no lo vamos a permitir", resaltó el dirigente.