Al atardecer, unas 10.000 personas caminaron en procesión por la avenida Mate de Luna, desde la Maternidad hasta plaza Independencia.
La gruesa columna de fieles iba precedida por un gran pasacalle con la frase "Jesús en vos confío" acompañada de un cuadro de Jesús de la Divina Misericordia, adornado con claveles rojos.
En la Catedral, se ofició la misa presidida por el párroco Marcelo Barrionuevo y la imágen de la Virgen de la Merced.
Para la celebración se colocaron 8.000 sillas, que no alcanzaron para la multitud presente. Muchos servidores ayudaron en las necesidades de los fieles y el padre Luis Brandán ofició la homilía.
Hoy, la Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del 2000 por indicación de San Juan Pablo II, para que tenga lugar el Segundo Domingo de Pascua.
El objetivo de esta Fiesta es hacer llegar a los corazones de cada persona el mensaje de que "Dios es Misericordioso y ama a todos". En este día los fieles pueden obtener indulgencias plenarias.
El Papa Francisco, dejó un mensaje para los fieles en su cuenta de twitter.
Si nuestros corazones se abren a la misericordia, si sellamos el perdón con un abrazo fraterno, proclamamos ante el mundo que es posible vencer el mal con el bien. #DivinaMisericordia
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 28 de abril de 2019