El pasado 23 de abril, autoridades del Museo y Talleres de Tafí Viejo, denunciaron el robo de varios objetos de bronce del museo y una bicicleta donada por Héctor “Etín” Manca, el ciclista tucumano trasplantado que había donado el rodado como forma de continuar con su “campaña de vida”: generar conciencia sobre la donación de órganos.
A partir de la denuncia, la policía de Tafí Viejo pudo determinar a través de una investigación, que los autores del hecho eran tres conocidos delincuentes de la zona. Cuando allanaron sus domicilios encontraron la mitad de los objetos robados.
Estos delincuentes, según consta el parte policial, suelen cometer robos en la cercanía del Museo, ya que viven por la zona. Los mismos ya estuvieron detenidos por diferentes causas.
La investigación continuó hasta a las 20 de ayer cuando policías recuperaron los elementos faltantes en las vías del ferrocarril, ubicado en Sáenz Peña al 200, en el departamento de Tafí Viejo.
Los atacantes habían robado accesorios antiguos de reparación y placas de locomotoras que pesan un kilo cada una, aproximadamente. Muchos de esos objetos eran de bronce, según informaron referentes del Museo.
Se dio a conocer al caso a la Fiscalía de turno y se dispuso que los elementos sean presentados en su despacho mañana y también se solicitó la detención de los imputados.