Jaguares superó a Brumbies y logró su tercera victoria en fila

Jaguares superó a Brumbies y logró su tercera victoria en fila

Ahora le apunta a los playoffs

JUGÓ, CUMPLIÓ Y FESTEJÓ. Miotti se dio el gusto de anotar un penal y una conversión para aportar en la trabajosa victoria. prensa jaguares JUGÓ, CUMPLIÓ Y FESTEJÓ. Miotti se dio el gusto de anotar un penal y una conversión para aportar en la trabajosa victoria. prensa jaguares
28 Abril 2019

BUENOS AIRES.- El aplauso del final de parte del público que asistió al estadio de Vélez dejó en claro dos cosas: por un lado el rendimiento de Jaguares, que es cada vez más satisfactorio, y por otro la sensación de alivio por haber sacado adelante un juego que por momentos se había complicó.

Los Jaguares aprovecharon el envión que propinó la exitosa gira por Sudáfrica y sumó su tercera victoria en fila por el Súper Rugby; en un juego en el que las diferencias tiene sustento en la justicia. Pero un partido que también podría haberse perdido.

Fue un duelo cerrado, trabado, en el que los dirigidos por Gonzalo Quesada superaron por 20 a 15 a los Brumbies. La victoria se festejó con todo porque, gracias a ella, el equipo argentino dejó la última posición de la conferencia sudafricana para colocarse una vez más en puestos de playoffs.

En un partido de momentos, Jaguares supo hacer valer esos pasajes en los que logró imponer su juego. Pegó cada vez que se le presentó una chance; así logró marcar tres tries a través de Sebastián Cancelliere, Matías Orlando y Agustín Creevy que sirvieron para poder dominar al conjunto oceánico, que pese a que tuvo mayor porcentaje de posesión del balón y a jugar mucho tiempo en dominio argentino, no logró plasmar esa superioridad.

“Hicimos los méritos para ganar este partido; no es que nos lo llevamos de arriba”, aseguró el concepcionense Orlando, uno de los goleadores tryman de la tarde-noche de Liniers, dejando en claro que Jaguares tuvo lo suyo para argumentar méritos de una victoria clave. “Estamos convencidos en que la forma en que venimos trabajamos es la correcta. Así logramos esta serie de victorias”, agregó “Tostao”, sobre todo valorando ese vuelco que tuvo el rendimiento de su equipo luego de un comienzo con algunas dudas.

Orlando no fue el único tucumano que se anotó en el marcador. Domingo Miotti, que dio por terminada la lucha al enviar el balón afuera con el tiempo cumplido, aportó un penal y una conversión que les dio a los locales un poco más de margen en el resultado. “Sabíamos que el partido con Brumbies iba a ser muy difícil. Estoy muy contento de haber jugado como titular y también por haber anotado el penal”, explicó el ex apertura de Lawn Tennis.

Quizás una de las mejores armas que mostró Jaguares anoche fue su buena defensa en el tramo final del encuentro; lo que lo ayudó a conservar el resultado y quedarse con una victoria que cotiza en la bolsa. “La defensa estuvo muy bien, no aflojó nunca y el equipo respondió bien en los momentos difíciles. También fue importante aprovechar los buenos momentos que tuvimos en el primer tiempo. Sabíamos que íbamos a jugar contra un rival combativo, al que es muy difícil marcarle”, remató Tomás Cubelli. “Se hizo un gran trabajo. La defensa funcionó, más allá de un par de penales innecesarios que cometimos en el primer tiempo”, agregó Emiliano Boffelli, sobre un juego que va en ascenso, como los objetivos de Jaguares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios