20 años del santuario de Schoenstatt de Tucumán

20 años del santuario de Schoenstatt de Tucumán

La comunidad celebrará el acontecimiento hoy, a las 16, en Villa Carmela.

191 89
“JARDIN DE MARÍA”. Frente del santuario Schoenstattiano de Villa Carmela.- “JARDIN DE MARÍA”. Frente del santuario Schoenstattiano de Villa Carmela.-
27 Abril 2019

En 1983 un grupo de matrimonios de Tucumán comenzaba a abrazar la devoción a Nuestra Señora de Schoenstatt. Fue en ese primer grupo que la espiritualidad echa raíces y años después recibe el cuadro de la Mater que presidiría el primer santuario de la Provincia, “Jardín de María”, que hoy celebra sus 20 años, en Villa Carmela. La comunidad del Movimiento Apostólico festejará el aniversario con un gran encuentro hoy, a partir de las 16. “Este será el primero de sucesivos festejos que culminarán el 18 de octubre, fecha trascendental para nosotros, porque conmemoramos el nacimiento de Schoenstatt”, explica el padre Guillermo Cassone, que acompaña a la comunidad schoenstattiana desde su constitución.

El festejo de hoy reunirá peregrinos, miembros y simpatizantes en el santuario. Allí se proyectará un video sobre la historia del templo, se renovará la consagración a la Virgen y habrá testimonios de los matrimonios con 10 y 20 años en el movimiento, como también de jóvenes que se unieron hace poco.

“El de Schoenstatt es un movimiento relativamente joven, lleva apenas 105 años. Es un movimiento apostólico de renovación de la Iglesia, cuyo ideal es ‘El hombre nuevo, en la comunidad nueva’”, explica el padre Cassone. Su fundador fue el padre José Kentenich, quien alumbró “una audaz idea: pedirle a la Virgen que se instale espiritualmente en una vieja capillita situada en Shoenstatt (significa lugar hermoso) en Alemania, donde él (el padre Kentenich) como director espiritual y sus jóvenes seminaristas daban impulso a un nuevo carisma, un nuevo soplo del espíritu de Dios para la Iglesia Universal”, cuenta el sacerdote.

El matrimonio de Pierina y Sergio Albornoz es el coordinador del Movimiento de Schoenstatt en Tucumán. “En palabras sencillas te diría que para mí Schoenstatt es familia, es autoeducación para el amor; es la búsqueda de la mejor versión de uno mismo... Todos tenemos un potencial, tenemos dones y talentos aunque también defectos... Schoenstatt es una especie de Universidad donde se estudia a uno mismo, se conoce a sí mismo y a partir de ello se busca encarnar la mejor versión posible de uno mismo, con la gracia de Dios”, explica Sergio.

En este movimiento, “un schoenstattiano se prepara y se forma para influir en sus ambientes, para llevar armonía y ser facilitador de los cambios que como sociedad necesitamos. Schoenstatt es un movimiento de educación y de educadores. La Virgen María como modelo de mujer es la gran educadora y en ella ponemos nuestra mirada y nos dejamos modelar”, define Pierina.

¿Quiénes pueden formar parte de Schoenstatt? “Todos. En Schoenstatt todas las personas, independientemente de su estado o situación tienen un espacio para el pleno desarrollo de la felicidad que buscan en este lugar”, dice Sergio.

La organización

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt Tucumán, está organizado de la siguiente manera: cuenta con una Obra Familiar (integrada por matrimonios e hijos), la Juventud, sección femenina y masculina, las Madres, los Misioneros y las Misioneras de la Campaña del Rosario. Todas y cada una de estas ramas tienen diversas instancias de autoeducación y ejercicio de múltiples apostolados que lo ejercen en diversos ámbitos.

“Nuestra familia busca coordinar estos esfuerzos e influir en sus ambientes para contribuir al desarrollo de una sociedad más libre y más justa”, coinciden Pierina y Sergio. Y agregan: “llevamos el anhelo de un hombre nuevo, en una comunidad nueva; educado en principios y valores, teniendo como gran referente a Jesús y a su Madre María”.

Tamaño texto
Comentarios 89
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$5.999 $2.999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#181 13 Dic 2012 15:19 Hs
Por otro lado si su marido quisiera hacer algo, lo haría, si es un mandamás que hace a placer ¿o acaso no la puso a Ud. sin que tenga ningún mérito en el lugar donde está? Además realmente Ud. debería vestirse con ropa sencillita, para no llamar la atención y mantener la boca bien cerrada, porque cada vez que dice algo dice exactamente lo contrario a lo que lo que cualquier persona con un dedo de frente diría. Creo que Ud. no tiene idea de lo que pasa en Tucumán, ni le interesa. Son el poder Uds. dos y todos los demás son levantamanos. Por favor señora calle. A Estofán lo puso su marido era su hombre de confianza ¿o nos olvidamos? Y a los Jefes de policia también los puso él. Calladita Rojkés por favor.
5 1 Denunciar
#180 13 Dic 2012 15:12 Hs
Sra. Senadora Ud. no hace política, nunca la hizo, es más recuerdo que cuando salió electo su marido Ud. dijo qu jamás se involucraría (lo bien que hubiera hecho si tuviera palabra, claro) Es verdad que Ud. tenía una fundación Pibe, que recuerdo estuvo investigada por un problema de dinerillos que no sé como se resolvió, pero me imagino que bien con el apoyo de su Sr. Esposo. Si cuando cierran un prostíbulo se instala un departamento, y Ud. sabe y o hace nada es complice con su silencio.
5 1 Denunciar
#178 12 Dic 2012 19:59 Hs
No entiendo cómo esta señora con síndrome de adicción etílico puede salir a hablar así como así. Cada vez que abre la boca, dice cualquier gansada y deja mal parada (peor) a la provincia. Por favor señora Rojkes, se le queda algo de intelecto, auto amor, dignidad, retírese de la política, o deje de emitir fraes tan desafortunadas. Un millón y pico de tucumanos e lo agradeceremos.
17 2 Denunciar
#176 12 Dic 2012 18:53 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#175 12 Dic 2012 18:52 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#171 12 Dic 2012 18:06 Hs
LOS INVITO A TRANSFORMAR LA QUEJA EN ACCIÓN, VAMOS TODO LOS MARTES A 20,00 HS A PLAZA INDEPENDENCIA A EXIGIR VERDAD, JUSTICIA Y BASTA DE LA BRUTAL IMPUNIDAD DEL PERVERSO Y MALIGNO CLAN ALPEROVICH-ROJKÉS EN TUCUMÁN!!! ALBERTO LEBBOS
11 1 Denunciar
#167 12 Dic 2012 15:35 Hs
SEÑORA SENADORA EL PRIMER CONSUMIDOR DE LA PROSTITUCION ES SU MARIDO Y SUS FUNCIONARIOS Y NO DIGA QUE UD. NO SABE NADA POR FAVOR . BASTA DE TANTAS MENTIRAS.
12 1 Denunciar
#166 12 Dic 2012 15:16 Hs
SI ELLA Y SU HERMANA SON LAS QUE RECIBIERON DE MIRANDA US$ 10 MILLONES EN SUBSIDIOS PARA LA FUNDACION PIBE Y FUDECU, AL IGUAL QUE A LOS ALE LA JUSTICIA, ARMADA POR ALPEROVICH, LAS ABSOLVIO
11 1 Denunciar
#165 12 Dic 2012 14:44 Hs
Las palabras de esta mujer son una verguenza, esta señora es una VERGUENZA PARA TUCUMÁN.
13 1 Denunciar
#162 12 Dic 2012 14:17 Hs
y pensar que fue presiendente por un dia
9 1 Denunciar
#161 12 Dic 2012 14:13 Hs
sra no es lo mismo la trata de persona que la prostitucion , aprenda hablar o piense , siempre nos deja mal parado a todos los tucumanos
13 1 Denunciar
#160 12 Dic 2012 14:10 Hs
#132 vivimos en una sociedad machista y este fallo no es mas que una muestra de eso... igual que tantas barbaridades que hay que escuchar en la tele.........mas de lo mismo...triste realidad
6 2 Denunciar
#157 12 Dic 2012 13:39 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#156 12 Dic 2012 13:12 Hs
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
#155 12 Dic 2012 13:05 Hs
#139 Si esta orate es una demostración de la inteligencia en las mujeres,en verdad lo lamento por ellas.
19 1 Denunciar
#154 12 Dic 2012 12:55 Hs
que asco de mujer..ignorante!!!! no entiendo como estas ahi todavia
17 1 Denunciar
#151 12 Dic 2012 12:53 Hs
La JUSTICIA tucumana es hija y funcional de la política.-
11 1 Denunciar
#149 12 Dic 2012 12:49 Hs
Para qué hablas? burguesa ignorante, das asco
10 1 Denunciar
#148 12 Dic 2012 12:46 Hs
Que ádemás del juicio político que promueven contra los JUECES PUESTOS A DEDO POR EL GOBIERNO, se haga EXTENSIVO EL JUICIO POLÍTICO A ALPEROVICH Y SU ESPOSA "DE POCAS LUCES" , si señor. Pero no quieran confundir a la opinión pública con técnicas de conventillo: PROSTITUCIÓN o TRATA. Estos son los "zares" que dejaron que muriera una bebita porque usaron el avión de la gobernación para sus viajes de placer!!!!
16 2 Denunciar
#146 12 Dic 2012 12:38 Hs
Esta es la misma justicia que son puestos a dedos los jueces???? esta es la misma justicia que no tiene lugar para el dr Lopez??? esta es la misma justicia que es dijitada por el gobernador???? que se puede esperar de todo esto???? no asombra nada!!!!!
8 1 Denunciar