Luego de un importante allanamiento realizado en un desarmadero de autos de la Capital, la Policía logró secuestrar una gran cantidad de autopartes que corresponden a un vehículo robado en marzo pasado y detener al propietario del lugar, de 42 años.
En Malabia al 4.000, los agentes policiales encontraron volantes, caños de escape, motores desarmados, y otras partes que pertenecen, en su mayoría, a un vehículo que según fuentes oficiales, fue sustraído en Las Piedras al 1.900 hace dos meses.
Otro de los hallazgos del operativo fue un auto marca Fiat Palio color blanco que tenía pedido de secuestro por otra causa de robo.
En ambos casos, los investigadores determinaron que los vehículos fueron robados a través de idénticos modus operandi: autores desconocidos actuaron en horas de la madrugada y rompieron una ventanilla para concretar el robo.
Los agentes de la División Sustracción del Automotor, de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía explicaron no sólo que el fin del desarmadero es comercializar autopartes, si no que también hay personas que se encargarían de suprimir las numeraciones originales de motor y chasis, reemplazándolas por otras “apócrifas” que corresponderían a vehículos deteriorados en desuso, de las mismas marcas y modelos.