"Avengers: Endgame" se estrena hoy, pero algunos tucumanos ya vieron el final
Hace dos semanas habilitaron la preventa de entradas para el preestreno y luego para el estreno de "Avengers: Endgame" y a los pocos días se agotaron. Un día antes que en Estados Unidos los tucumanos iban a saber cómo finalizaba la saga del Universo de Marvel y no iban a dejar pasar la oportunidad. Las boleterías de todos los cines estallaron cuando se anunció el preestreno. Aún así, hubo algunos ingenuos que llegaron a la puerta del Atlas, con la plata en la mano, hoy a la medianoche, y se fueron con la cara larga: hay entradas recién para el viernes, y sólo en algunos horarios.
"Es el final de la saga, es muy importante. Te emociona porque querés saber qué pasa con los Vengadores cuando Thanos chasca los dedos... pero al mismo tiempo es un bajón porque termina y todos queremos que siga", sintetiza Nahara Ochoa, una adolescente que esperó, como todos, un año para saber cómo cierra la gran historia de Marvel.
En la más de media cuadra de cola que se armó para entrar a la función de trasnoche se respiraba esa misma ansiedad de Nahara, una mezcla de excitación por entrar y anticipada melancolía porque todo tiene un final. "Esperamos respuestas a la anterior y que sorprenda más que la anterior. Son 10 años de películas de Marvel y las vimos a todas", dijo Luciano Perondi, que se desveló junto a su amigo Manuel Parada para ver pelear a Iron Man, al Capitán América y a Hulk, juntos. "Ya no se aguantaba las ganas de verla", agregó Maxi Heredia.
El estreno oficial será hoy, en todas las salas de Argentina y en Tucumán también. La maratón de funciones en los cines comenzará con matinés a las 14 y se extenderán hasta la medianoche. Consejo: antes de ir al cine, consultá si hay entradas, porque se espera que durante al menos dos semanas se agoten todos los días.
La película comenzó a las 0.45 y terminó tres horas después. Sin ánimos de spoilear el final, sólo diremos que hay para todos: el final no es el más feliz de todos, pero tampoco el más oscuro. En el medio, suben y bajan las emociones de los espectadores sin descanso: gritos, risas, llantos, bronca, aliento. Si hay algo que consigue Marvel es que los espectadores se pongan el traje de superhéroe y sientan la injusticia en carne propia.