• 2009. Tucumán no formó parte del recorrido ni tuvo representantes en competencia.
• 2010. La provincia no estuvo en el mapa de la carrera. Rodolfo Bollero participó por primera vez y representó a Tucumán en Motos, con una KTM; se convirtió en el mejor argentino clasificado: 31° entre 88 participantes.
• 2011. La primera vez. La prueba llegó a Tucumán el 3 de enero; vino desde Córdoba y se dirigió a Salta. La provincia fue sitio de descanso en esa edición. Fueron tres días de Dakar. Bollero volvió a correr en Motos, con Yamaha, y protagonizó un inesperado abandono al caerse en la zona de El Brete. Y debutó Miguel Reginato, con una camioneta Toyota Hilux; corrió con sus hijos Miguel y Andrés y abandonó en la etapa 6, entre Iquique y Arica (Chile).
• 2012. Tucumán quedó afuera del mapa de ese año. Bollero probó suerte con un UTV, el “Chicharito”, navegado por el cordobés Sebastián Scholz Vergnolle; abandonó en Perú. Miguel Reginato (padre e hijo) corrieron con Toyota Hilux y abandonaron en la etapa 1, en Buenos Aires.
• 2013: Se eligió a la provincia como sitio de pernocte y descanso, con campamento en el hipódromo, el 12 de enero. Bollero volvió a correr en Motos, con una KTM y logró llegar 64° a la meta, en Santiago de Chile (sobre 196 inscriptos). Miguel Reginato (hijo) y su hermano Andrés desistieron de correr, ya que el primero sufrió una seria lesión en la cabeza mientras entrenaban en Fiambalá.
• 2014. La caravana llegó a Tucumán el 9 de enero. Tras el campamento en el hipódromo, hubo carrera de Motos y Cuatriciclos en la zona de San Pedro de Colalao. Corrieron Miguel Reginato, padre e hijo; el primero en Cuatriciclos (abandonó en la etapa que unió San Rafael con San Juan) y el segundo en Autos (abandonó con la Toyota Hilux en la etapa 2, entre San Luis y San Rafael, navegado por Ezequiel Queralt).
• 2015. El 15 de enero, la provincia fue sólo zona de paso, en la etapa que unió Salta con Las Termas. Sin representantes provinciales.
• 2016. Tucumán tuvo el tramo de carrera más extenso de esa edición en Argentina. La caravana vino el 6 de enero desde Las Termas (allí fue el vivac); se corrió por Taruca Pampa, Río Nío, Villa Padre Monti, El Timbó, El Cadillal, Ticucho, San Vicente, Chuscha, La Higuera, Rearte y San Pedro de Colalao. Y las máquinas transitaron por diversas localidades. Hubo un segundo paso de las máquinas, en enlace y por los Valles, el día 11. No hubo tucumanos en carrera.
• 2017. Última vez que Tucumán tuvo vivac dakariano; la caravana entró desde Santiago del Estero y llegó al hipódromo el 3 de enero; el 4 se fue a los Valles y hubo carrera, pasando Amaicha del Valle. No hubo tucumanos en carrera.
• 2018. La carrera pasó en enlace por Tucumán, el 16 de enero. Ricardo Neme debutó en la prueba con una Toyota SW4, con el puntano Ramiro Corvalán a su lado. Abandonó en el vivac de Salta.
• 2019. La carrera se centró en Perú y Argentina, por primera vez, no estuvo en el mapa dakariano. Una vez más, no hubo tucumanos en competencia.